Loader
Prevención

Decora a la segura

Llegó la temporada de fiestas navideñas y te ofrecemos consejos para evitar accidentes

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 28 NOV. 2019 - 08:00 AM
Photo
Evita adornos que parezcan alimentos o caramelos que pudieran tentar a un niño a llevárselos a la boca o tragárselos. (Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Siempre vale la pena repasar los consejos de seguridad en esta época tan especial. Para prevenir desastres al decorar, la Comisión para la Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) presenta formas para celebrar con seguridad:

  1. Comienza teniendo en mente la seguridad.
  2. Ten cuidado con las escaleras.
  3. Coloca los árboles de Navidad lejos de fuentes de calor y mantenlos bien regados.
  4. Busca la etiqueta que indique fire resistent (“resistente al fuego”) cuando compres un árbol artificial. Comprueba que los árboles naturales sean frescos.
  5. Coloca las velas encendidas lejos de los artículos que puedan incendiarse, tales como: árboles, otras plantas, decoraciones, cortinas y muebles.
  6. Mantén las velas encendidas al alcance de la vista y lejos de los lugares donde niños y mascotas pudieran tropezar con ellas y tumbarlas.
  7. Examina los juegos de luces nuevos y viejos para determinar si están dañados. Desecha los juegos con casquillos de bombillos rajados o rotos, cables pelados o expuestos y conexiones flojas.
  8. Compra solo juegos de luces festivas que lleven la marca de un laboratorio de pruebas de seguridad.
  9. Coloca decoraciones con partes pequeñas desmontables que pudieran presentar riesgos de asfixia para niños pequeños lejos del alcance de estos.
  10. Evita adornos que parezcan alimentos o caramelos que pudieran tentar a un niño a llevárselos a la boca o tragárselos.
  11. Ten un cuidado especial con decoraciones filosas, pesadas o frágiles.


Fuente: Comisión para la Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba