Loader
Educación

Enfrenta con éxito tu vida universitaria

Aunque es una etapa ansiada por los estudiantes, muchos se decepcionan al enfrentar sus retos

Photo
El estudiante tiene que aprender a autoevaluarse para conocer cómo puede mejorar en su proceso de aprendizaje para salir mejor. (Naassom Azevedo / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

“La universidad es como un maratón, por tal razón, tenemos que preparar nuestro cuerpo y mente”, indica la licenciada Jayleen Górritz Pérez, psicóloga y conferencista. “La universidad es un camino para aprender y crecer, retándonos a nosotros mismos. Porque vamos a tener que desarrollar unas habilidades que no tenemos hoy. Cuando hay resultados desfavorables, la tendencia del estudiante es a pensar 'esto no es para mí, yo no puedo'.  Sin embargo, el estudiante tiene que aprender a autoevaluarse para conocer cómo puede mejorar en su proceso de aprendizaje para salir mejor”.

A continuación, varios consejos que brinda a los estudiantes la licenciada Górritz Pérez para poder afrontar los estudios universitarios con éxito:

  1. Debe crear un ambiente que sea ameno para el estudio en el hogar o en el hospedaje.
  2. Tener buenas relaciones con otras personas que lo motiven a lograr sus metas. El importante conectar con personas que estén alineados a las metas que el joven quiere alcanzar.
  3. Tiene que prepararse física y mentalmente. Para eso, tiene que cuidar lo que come, hacer ejercicio y descansar el tiempo adecuado. Además, debe trabajar la parte espiritual, que es sumamente importante.
  4. El estudiante tiene que ser optimista. Es bien importante aprender a temprana edad a no tener miedo al fracaso y a aprender a levantarse. Porque ese es el proceso de aprendizaje de vida. Cuando algo no sale bien, hay que evaluar en qué falló. La persona optimista se motiva para continuar y hacerlo mejor la próxima vez.
  5. Tiene que aprender a establecer prioridades. Si no pone el graduarse de la universidad como su prioridad principal, el estudiante va a comenzar a tener caídas y sobresaltos, que pondrán en peligro su meta final.
  6. El joven debe mantener un enfoque claro. La academia es un proceso educativo que requiere de mucha energía y enfoque. Donde se pone el enfoque, va la energía. Por eso, uno de los detalles más importantes es evitar las distracciones.
  • Compartir esta nota:
Volver Arriba