Loader
No es un mito

"Huele a sexo"

Cada pareja emite diferentes olores al tener relaciones sexuales, al mezclarse los fluidos vaginales, sudor y semen

  • Por El Universal / GDA
  • 09 ABR. 2019 - 10:46 AM
Photo
Los especialistas indican que el "olor a sexo" es completamente normal. (Pablo Heimplatz / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

No es mito, cuando se tienen relaciones sexuales, huele. No es un olor definido como el perfume de las flores o bien el sudor o el hongo de los pies, es un olor único que se da por la combinación de los olores particulares de cada integrante de la pareja en cuestión, es decir, cada pareja dejará un olor a sexo distinto.

Los especialistas indican que el "olor a sexo" es completamente normal, pues se trata de una combinación de fluidos que se producen con el contacto de los cuerpos y a pesar que hay olores, como el sudor, que son muy parecidos en la mayoría de las personas, al mezclarse dan un olor característico y particular.

La base de este olor y por el que la mayoría de las personas lo puede identificar como "olor a sexo" es la combinación de sudor, saliva y semen. Sin embargo, también participa el lubricante vaginal, el olor del condón (tanto del látex como el producido por la fricción con los genitales), del lubricante artificial (si se ha usado) y la misma fricción de la piel de los cuerpos y los genitales.

El semen juega un papel muy importante, pues es un fluido alcalino con ph muy alto, compuesto básicamente por nitrógeno, ácido úrico, fructosa, fosforociclina, glucosa, sodio, clorido, amoniaco y ácido ascórbico, calcio, dióxido de carbono, colesterol y creatina, por ello su olor es muy parecido al cloro o muy sutil a pescado. Sin embargo, se altera y se vuelve con un toque dulzón si hay altos contenidos de fructosa, o se percibe agrio y penetrante si se ha ingerido alcohol o muchas grasas saturadas, aunado a ello, cuando entra en contacto con el aire, todo esto inicia un proceso de oxidación que altera el olor, por eso cada semen es distinto.

Por su parte, el fluido vaginal es un ácido de ph bajo y también tiene olor, que depende el momento del ciclo menstrual, y de lo sano de la flora bacteriana que la compone.

Por eso cuando la secreción vaginal y el semen se combinan reaccionan entre sí de acuerdo al nivel de ph de cada uno para crear una sustancia viscosa con propiedades químicas y cualquier variación de acidez o alcalinidad logrará variar el aroma. Este compuesto se mezcla con la saliva de cada uno (y su olor) así como con el sudor personal (y su olor) lo que da como resultado el olor a sexo, de esa pareja.

Si el olor del fluido vaginal es penetrante o bien a pescado existe una infección y debe ser revisada por el médico, pues es indicativo de un desequilibrio bacteriano en los genitales.

Fuente: Cecilia Rosillo

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba