Loader
Enviar una carta a Santa es fácil, si sabes cómo hacerlo

La Operación Santa del Servicio Postal utiliza alta tecnología para recolectar y compartir las cartas de los niños

Luego de 107 años, la Operación Santa finalmente tiene la dirección postal oficial de Santa

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 28 NOV. 2019 - 08:30 AM
Photo
El Servicio Postal ofrece sugerencias para ayudar a los niños a escribir y enviar la mejor carta de todas. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Cada año, miles de cartas enviadas a Santa, por los niños y las familias, llegan a las oficinas postales de todo el país. La mayoría de las cartas piden juguetes y juegos. Algunos piden para sus necesidades básicas. Algunos piden para sí mismos y sus seres queridos.

El programa digital del Servicio Postal se ha extendido a 15 ciudades de todo el país, desde las siete de 2018: Austin, Texas. Baltimore, Maryland; Boston, Massachusetts; Chicago, Illinois; Cleveland, Ohio; Denver, Colorado; Grand Rapids, Michigan; Los Ángeles, California; Nueva York, Nueva York; Orlando, Florida; Filadelfia, Pensilvania; Phoenix, Arizona; Sacramento, California; San Juan, Puerto Rico; y Washington, DC.

Las ciudades digitales se escogieron, entre otras cosas, en base al interés general por el programa, las necesidades comunitarias y una mezcla de ubicaciones geográficas.

Cómo escribir una carta

Enviar una carta a Santa es fácil si sabes cómo hacerlo. El Servicio Postal está aquí para guiar con pautas y sugerencias para ayudar a los niños a escribir y enviar la mejor carta de todas.

Es importante que las familias le escriban a la Operación Santa este año, usen la nueva dirección:

Santa Claus
123 Elf Road
North Pole
88888

También deben asegurarse de que haya una estampilla en el sobre, en la esquina superior derecha, que ayudará a las cartas a llegar a Santa a tiempo para conceder el deseo navideño de un niño.

Toda la información que podría necesitar para escribir una carta, colocar la dirección en el sobre, colocar una estampilla y enviarla a su destino, puede encontrarla en USPSOperationSanta.com y en el Holiday Newsroom postal Historia de la Operación Santa del USPS.

El Servicio Postal comenzó a recibir cartas de Santa Claus hace más de 100 años; sin embargo, fue en 1912 cuando el Administrador de Correos General, Frank Hitchcock, autorizó al administrador local a permitir a los empleados y ciudadanos responder a las cartas, esto se conoció como la Operación Santa. Para la década de 1940, las cartas llegaban por miles y el programa se amplió al público en general.

Las organizaciones de caridad, las corporaciones y la gente común participaban, escribían cartas de respuesta y enviaban atentos regalos. La práctica continúa hoy en día y se ha ampliado a un proceso de adopción digital, utilizando las cartas de comunidades estadounidenses seleccionadas, este año.

Puede encontrar la historia completa en línea en https://about.usps.com/holidaynews/.

La Operación Santa del Servicio Postal hace posible que las personas y las organizaciones adopten estas cartas y envíen respuestas y atentos regalos en nombre de Santa. Con la creciente plataforma en línea, ahora más integrantes generosos de la comunidad pueden, no solo leer y disfrutar las cartas de los niños a Santa, sino también adoptar un menor o una familia que pueda tener necesidades especiales en esta temporada navideña.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba