Loader
Cómo estimular habilidades

Los juguetes que traen destrezas del futuro al arbolito de los recursos humanos

A través de estos, los jóvenes aprenden a colaborar a distancia

  • Por El País / GDA
  • 19 DIC. 2018 - 2:08 PM
Photo
Los especialistas aseguran que muchas de las destrezas necesarias en el mercado laboral pueden fomentarse lúdicamente desde la niñez. (Glenn Carstens-Peters / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

Los adolescentes son fans de Fortnite y los adultos miran con recelo el videojuego porque le sobran muertes y batallas. Nicolás Jodal, el principal de la compañía GeneXus lo defiende.

“Estos jóvenes están aprendiendo a colaborar a distancia, eso es lo importante. En el futuro para ellos será muy natural trabajar con gente que está remota, a la que nunca le vieron la cara. Estos adolescentes estarán entrenados y preparados para lo nuevo”, advirtió Jodal.

Los juegos pueden estimular habilidades en los más pequeños que luego podrían emplear en el mundo laboral. En eso coinciden experimentados profesionales del área Recursos Humanos, que se animaron a contestar qué obsequio es ideal en Navidad para que un niño potencie las destrezas que necesitará a futuro.

Trabajo en equipo, creatividad, capacidad de generar historias, idear estrategias y sentir empatía son algunas de las cualidades que los especialistas aseguraron cotizarán en el mercado laboral y pueden fomentarse lúdicamente desde la niñez.

“El que no aprendió a jugar de pequeño, deberá hacerlo de grande”, sentenció Virginia Maruri, gerente de Gestión Humana de Saman, y recordó que a través de los llamados juegos de roles de Meredith Belbin, las empresas pueden identificar los comportamientos (o contribuciones) de las personas en su trabajo.

No hay dudas, el juego permite sacar a luz fortalezas y debilidades para crear mejores equipos y potenciar distintas personalidades.

“Tenemos talentos diferentes y podemos entenderlo jugando. Nadie por sí solo es tan bueno como todos juntos y hay que aprender a trabajar en equipo para lograr la riqueza de los resultados”, finalizó Maruri.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba