Loader
Causa conmoción

Mujer se extrae leche materna mientras corría el Ironman de Arizona

Jamie Sloan prefirió continuar la carrera para mejorar su marca personal, en vez de hacer una pausa en el evento de 70.3 millas

  • Por Por Dentro
  • 09 NOV. 2018 - 2:20 PM
Photo
(Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Aparte de grandes retos y sacrificios, los eventos de Ironman siempre cuentan con grandes historias, algunas de éxito y de marcas superadas, otras de frustraciones o desaciertos.

Sin embargo, este año, una de las historias que más ha conmovido del Ironman 70.3 de Arizona, que se celebró en Tucson el pasado 21 de octubre, es la de una madre de 34 años que se extrajo leche materna mientras completaba uno de los tramos del evento.

Se trata de Jamie Sloan, quien dio a luz el segundo de sus hijos en marzo. La mujer, que pertenece a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, había tenido problemas con su producción de leche materna. Por eso, sabía que no podría completar la competencia sin extraerse leche materna, así que había decidido hacer una pausa entre las 56 millas en bicicleta y las 13.1 millas corriendo.

Sin embargo, cuando llegó el momento y debido a algunos issues de logística, optó por pegarse la máquina de extracción de leche materna y seguir corriendo, lo que le permitió superar su marca personal por casi 30 minutos. “Me alegro de haberlo hecho, porque terminé obteniendo un récord personal, y para mí era importante extraerme leche, especialmente con mis problemas de producción”, expresó la mujer según el Kennedy News and Media.

Sloan confesó que por un momento pensó que podría completar la carrera sin necesidad de extraerse leche. “Cuando me bajé de la bicicleta, supe que tenía que extraerme leche… solo pensé ‘lo haré durante mi carrera’”, añadió.

Confesó que, aunque sabía que sería un poco extraño porque estaba bien agotada de la competencia a nado y la carrera en bicicleta y le preocupaba que la administración de la competencia la descalificara por nudismo (amamantar es un proceso natural, y hacerlo en público está protegido por ley en los 50 estados de Estados Unidos), mucha gente la apoyó y felicitó.

Sloan completó la competencia en el puesto 19 para su división de 30-34 años, al hacer un tiempo de 06:12:44, según la página oficial de resultados del evento.

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba