Loader
Iniciativa pro adopción

Regala un abrigo y apoya la adopción de un niño

Adopta Ahora conciencia sobre la adopción de niños de 6 a 17 años, un abrigo a la vez

  • Por Mari Carmen Schell
  • 17 NOV. 2019 - 03:00 AM
Photo
Sylvia Villafañe y Manuel, quien fue adoptado a los 5 años. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

A Sylvia Villafañe le cambió la vida cuando trabajó con la población de niños en hogares temporeros del Departamento de la Familia. Entre los años 2010 y 2012, Villafañe, propietaria de la Galería Petrus, llevó a cabo programas culturales para los niños bajo la custodia el Departamento de la Familia. Fue en ese momento cuando conoció de cerca a esta población y experimentó de primera mano el dolor de estos niños que se crían sin el amor de sus padres, sin el calor de su familia.

Así nace Adopta Ahora Inc. una organización con la misión de orientar y educar sobre la necesidad, la importancia y la viabilidad de la adopción en Puerto Rico y en el mundo.

“Al ver las estadísticas y saber que los interesados en adoptar prefieren bebés, y que los niños entre 6 y 17 años tienen menos oportunidades de ser adoptados y crecen dentro del sistema, quise hacer un grupo y un esfuerzo para promover la adopción de estos niños”, contó Villafañe, al indicar que al presente hay más de 3,000 niños en el sistema que esperan ser adoptados.

En enero de 2018, Adopta Ahora culminó exitosamente su primera campaña de recogido de abrigos para niños en hogares temporeros. Según explicó Villafañe, el abrigo no solo tiene el propósito de proteger a estos niños del frío de los meses de invierno en Puerto Rico, sino que también representa un abrazo simbólico, una manera de recordarles que alguien está pensando en ellos.

Durante la primera campaña de recogido de abrigos, Adopta Ahora entregó 100 piezas en hogares temporeros a través de toda la isla. Este año esperan superar esta cantidad, pues han estado trabajando todo el año y han llevado a cabo una acción más pública con el apoyo de los medios del país

Asimismo, Adopta Ahora cuenta con un Círculo de Amigos, compuesto por 25 voluntarios, que participan de la campaña de abrigos y proveen orientación y apoyo a las personas que están interesadas en adoptar o ya se han encaminado el proceso de adoptar en Puerto Rico. Denise Pérez, comunicadora y madre, es parte de dicho Círculo. “A Dios le doy gracias de poder tener las plataformas para llevar el mensaje”, dijo Pérez.

“Para nosotros no era prioridad que fuera bebé. Muchos piensan que porque son grandes no se adaptarán a un nuevo modo de vida. Lo que les falta a estos niños es el amor de una familia. El amor hace mejor a cualquier persona. No hay pasado tan terrible que el amor no pueda transformar”, dijo la comunicadora quien está a punto de celebrar los 14 años de su hijo a quien describe como “ocurrente y bien de su papá”.

Pérez explicó que en su función como amiga de Adopta Ahora, les brinda a las personas interesadas en adoptar el apoyo y la fortaleza necesarias para completar el proceso. 

Para Villafañe, Adopta Ahora es una “mega responsabilidad”, a la cual le dedica una tercera parte de su tiempo y que responde a su deseo y compromiso de ayudar al país. Entre sus planes para el futuro están seguir siendo vehículo de información y motivación para las personas interesadas en adoptar con mayor visibilidad y alcance. “El camino es duro, bien duro, pero si persistimos vamos a lograr un cambio”, concluyó.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba