Loader
Regalos útiles

Regalos de Reyes para las finanzas de los niños

Es fundamental comenzar a inculcar a los niños la educación financiera que evite que cometan los mismos errores en el futuro

  • Por El Universal / GDA
  • 04 ENE. 2020 - 07:00 AM
Photo
Aunque Monopolio parece un simple juego de mesa, en el fondo es una herramienta que permite aprender a ahorrar (LuckyLife11 / Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Es el inicio del año y se acerca uno de los días más esperados por los niños. La noche del 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a los hogares mexicanos con toda clase de regalos, como lo hacen todos los años según la tradición del Día de Reyes que termina con las festividades decembrinas.

Durante esta temporada es común que el dinero se esfume debido a las malas decisiones financieras y el nulo hábito del ahorro, por lo que es fundamental comenzar a inculcar a los niños la educación financiera que evite que cometan los mismos errores en el futuro.

A escasos días de que los Reyes Magos lleguen a casa, y si aún no se han conseguido las peticiones en la carta, una buena idea es comprar regalos útiles que enseñen a los niños sobre el manejo de las finanzas, de acuerdo con el portal financiero Prestadero.

Mientras las niñas y los niños sepan en cuanto antes la manera correcta de administrar su dinero, se evitarán sufrir durante toda la vida. No saber manejar el capital les traerá problemas en el futuro, señala Gerardo Obregón, director general de la firma.

El Día de Reyes es mágico para cada niño, pero si se quiere que la magia sea mayor, los Reyes Magos pueden ayudarles a aprender sobre finanzas para que tengan un presente financiero sólido y un futuro aún más. Por ello, Prestadero brinda unas ideas sobre regalos que permitirán abrir su mente y despertar su interés por el ahorro y el manejo del dinero.

Monopoly: Aunque parece un simple juego de mesa, en el fondo es una herramienta que permite aprender a ahorrar, invertir y aprovechar las oportunidades para generar estrategias y sacar el mayor provecho posible a sus recursos.

Libros de finanzas: No solo ayudarán a despertar su interés por la lectura, también podrán comenzar a adentrarse en el mundo de las finanzas a través de libros como "Mon y Nedita: Mi primer libro de Economía", de Montse Junyet; "El Dinero no cae del Cielo", de Emmanuel Trédez; o "Pillot y Pallot: Cuentos de finanzas personales", disponible en versión digital Kindle.

Una cuenta de ahorro: Abrir una cuenta de ahorro para los niños puede incentivarlos a que establezcan metas financieras para algún fin en particular, así como aprender a separar su dinero entre el ahorro y lo que pueden gastar. Esta herramienta crea el hábito de cumplir con las metas de ahorro.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba