Loader
Ayudaría a explorar la salud humana

Se buscan 10 mil perros "sénior" para estudiarlos

Dog Aging Project realiza un estudio para probar una pastilla que podría atrasar el proceso de envejecimiento

  • Por El Mercurio / GDA
  • 23 NOV. 2019 - 07:00 AM
Photo
Lo que se aprenda probablemente será bueno para los perros y tiene un buen potencial de que esto se traduzca a la salud humana. (Robert Hell from Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Los perros al final de su vida pueden regalarnos no solo su eterna lealtad. Sus años también permiten descubrir nuevas cosas sobre la longevidad humana.

Es el objetivo de Dog Aging Project, que busca reclutar 10 mil mascotas para el mayor estudio que se haya realizado nunca sobre perros viejos. El proyecto recabará varios datos sobre ellos: archivos veterinarios, muestras de ADN, microbios intestinales e información sobre alimentos y caminatas. Quinientos perros probarán una pastilla que podría atrasar el proceso de envejecimiento.

"Lo que aprendamos probablemente será bueno para los perros y tiene un buen potencial de que esto se traduzca a la salud humana", dijo el codirector del proyecto Daniel Promislow, miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. Si los científicos hallan un marcador genético para un tipo de cáncer canino, por ejemplo, eso podría ser explorado en humanos.

Para el estudio, que se realizará durante cinco años, los perros vivirán en sus casas y seguirán su rutina diaria. Se recibirán animales de todas edades y tamaños, purasangre y mezclados.

Los dueños tendrán que llenar encuestas periódicas en línea y llevar a sus perros al veterinario al menos una vez al año, con la posibilidad de visitas extra para ciertas pruebas. Un experto en bioética y un panel de asesores sobre bienestar animal estarán pendientes de su bienestar.

Aunque en el proyecto solo pueden participar mascotas que vivan en Estados Unidos, los investigadores llaman a los interesados de otros países a inscribir a sus perros en el proyecto hermano Darwin’s Ark.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba