Loader
Comienzan el domingo, 12 de enero

Se reactivan los talleres gratuitos de bienestar para afectados por los terremotos

La serie de talleres del programa Educa Cortés: El Arte del Bienestar y la Salud Mental se ofrecerán a personas del área sur

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 11 ENE. 2020 - 12:00 PM
Photo
Los talleres se ofrecen libres de costo gracias a fondos recaudados han impactado a más de 4,000 niños, jóvenes y adultos. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Los temblores que se han estado sintiendo desde el pasado 28 en la isla han dejado mucha devastación en al área sur de la isla, en una situación sin precedentes en la historia moderna de la isla, en la que miles de personas se han quedado sin hogar y cientos de niños ya no cuentan con escuelas a donde asistir.

Photo
Participantes del programa de bienestar. (Suministrada)

Por ello, el próximo domingo, 12 de enero, se reactivará el programa Educa Cortés: El Arte del Bienestar y la Salud Mental, que surgió inmediatamente luego del huracán María y que por cinco semanas ofreció a 105 estudiantes de más de 20 escuelas del sistema de educación pública talleres que incluyeron desde escritura creativa hasta capoeira para ofrecerles estrategias que les ayudaran a manejar los retos que estaban viviendo en ese momento.

Photo
Taller para adultos. (Suministrada)

Según explica Adelisa González-Lugo, directora ejecutiva de la Fundación Casa Cortés y educadora principal del proyecto, de esa experiencia nació el currículo de sanación postrauma desarrollado en alianza con la Universidad Carlos Albizu, que se ofrece libre de costo gracias a fondos recaudados y que, hasta el momento ha impactado a más de 4,000 niños, jóvenes y adultos. Este domingo se iniciarán los talleres de bienestar comunitario, que forman parte de un modelo en el que se integran varias formas de arte para promover los valores que deben dársele prioridad en Puerto Rico, como: educación, cultura, pasión, sentido de responsabilidad, sentido de autosuficiencia, dignidad, identidad y justicia social.

Una vez más, con los talleres, el programa Educa Cortés: El Arte del Bienestar y la Salud Mental busca llegar a la mayor cantidad de personas de las comunidades más afectadas por los terremotos y sus metas son:

  • Transportar a los damnificados desde sus refugios a la sede de la Fundación Cortés en el Viejo san Juan y de regreso.
  • Proveer a los participantes con una comida de Chocobar Cortés y una merienda para llevar consigo.
  • Ofrecer un seminario de sanación cada domingo de 12:00 a 5:00 p.m., en la Fundación Cortés, a todo aquel que desee participar.

“Todos estos esfuerzos se planifican en colaboración con aliados nuevos y existentes de la Fundación para maximizar y optimizar los esfuerzos”, enfatiza González, mientras agrega que se encuentran en la búsqueda de más fondos para darle continuidad al programa.

Para información, los interesados en colaborar o en obtener más información del programa pueden escribir a fundacioncortespr@gmail.com o llamar al 787-525-7983 o al 787-523-4642.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba