Loader
Cachorros participantes

Seis perros satos boricuas participarán del Puppy Bowl este año

Fueron rescatados en Puerto Rico por la organización The Sato Project y posteriormente seleccionados para participar de este evento a transmitirse por Animal Planet

Photo
De izquierda a derecha, los perros satos boricuas a ser parte del Puppy Bowl: Bugsy, Delta, Bee, Bella, Bill y Harry. (Suministrada: Animal Planet)
  • Compartir esta nota:

Seis perros satos rescatados en Puerto Rico por la organización The Sato Project fueron seleccionados para participar en la décimoquinta edición del Puppy Bowl, a celebrarse el domingo, 3 de febrero por el reconocido canal Animal Planet a las 4:00 p.m.

Mientras los mejores jugadores de fútbol se enfrentarán en el tan esperado Super Bowl el próximo mes, los amantes de los divertidos amigos de cuatro patas podrán apreciar su propia batalla, cuando se enfrenten los equipos Ruff y Fluff, y luchen por un afamado trofeo de peluche.  

Bee, Bella, Bill, Bugsy, Delta y Harry llevan por nombre los seis perros satos boricuas que actualmente viven en Estados Unidos con sus respectivos padres adoptivos, y que formarán parte de esta exhibición que cuenta con millones de espectadores a través de la pantalla.

Los cachorros participantes del Puppy Bowl forman parte de los más de 50 refugios de unos 20 estados y territorios de Estados Unidos. Y es que este espectáculo, además de mostrar la gracia, combinar sus destrezas, lo juguetones que resultan ser mientras rabos con rabos saltan entre peluches y juguetes de goma, tiene como objetivo primordial promover la adopción de perros que han sido abandonados y que por los diferentes cuidados que le han dado los diferentes refugios, ya se encuentran en condiciones óptimas.

“En The Sato Project nos sentimos orgullosos de trabajar con Animal Planet por los pasados ocho años con la exhibición de perros satos puertorriqueños en el Puppy Bowl. Además, esta será la primera vez que uno de los nuestros participará en el Dog Bowl, que es para fomentar la adopción de los perros adultos y senior. Irá en representación el perro llamado Captain Will, al que le falta un ojo”, indicó Christina “Chrissy” Beckles, quien además de haber sido campeona de boxeo, es la fundadora y presidenta de The Sato Proyect en Puerto Rico desde 2011, con sede en Yabucoa.

“En esta edición el 100 por ciento de los perros participantes ya cuenta con hogares adoptivos. El llamado es a rescatar perros abandonados, que se unan como voluntarios, que las personas adopten, que las organizaciones cooperen y que vean en los refugios como una opción para adoptar a un perro”, explicó Beckles, quien hace unos ocho años vive en Puerto Rico luego de conocer el problema de perros abandonados, específicamente en la zona de Playa Lucía en Yabucoa, área a la que se le conoce como  “The Dog Beach”.

En esta ardua encomienda, en la que Chrissy no solo rescata perros sino que se encarga de recaudar fondos para cubrir los altos costos de esterilización, cuidados veterinarios necesarios y su traslado a Estados Unidos para que sean adoptados, le acompañan Dafne Osorio, quien es coordinadora de Transporte y Rescate de la organización, y Saraí Cruz, quien es técnica de veterinaria de la organización y coordinadora de protocol médico veterinario.

Photo
Cachorro rescatado y que fue nombrado como "Alexander Hamilton" en honor a Lin-Manuel Miranda. (Suministrada)

Emplaza al dramaturgo Lin Manuel Miranda

Luego de que The Sato Project recibiera una llamada en la víspera de Año Nuevo para ayudar con una perra abandonada en una escuela en Humacao y que había dado a luz recientemente, decidieron tomar acción.

“Como organización que ha estado rescatando perros en toda la isla durante más de ocho años, no dudamos en echar una mano. Ya que estaba en una escuela, también sentimos que era una oportunidad perfecta para ayudar a educar a los estudiantes sobre la difícil situación de los perros callejeros de Puerto Rico y comprometerlos con lo que realmente significa ser compasivo con los animales. Nos emocionó saber que los estudiantes de la escuela habían estado muy comprometidos con el bienestar de esta familia e incluso habían decorado un área donde mamá podía dar a luz de forma segura. Toda la familia de seis cachorros y su mamá están ahora a salvo y bajo nuestro cuidado”, expresó Beckles.

En honor y gratitud por todo lo que Lin-Manuel Miranda y su familia han hecho y continúan haciendo por Puerto Rico, su pasión y defensa de la educación, y las presentaciones de su musical "Hamilton" en la isla, indicó que llamaron a uno de estos cachorros: Alexander Hamilton. Asimismo, hicieron un llamado al dramaturgo puertorriqueño: “Nos encantaría ofrecerle al propio Lin-Manuel u otros miembros del elenco y al equipo el honor de nombrar a los otros cinco cachorros. Son seis cachorros en total, 2 niños y 4 niñas”, manifestó la rescatadora.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba