Loader
Puede tener diversas interpretaciones

¿Soñaste que tu pareja te engaña? Este es su significado

Soñar que la persona que uno ama nos engaña, nos hace despertar muchas con dudas sobre nuestra relación. Pero, ¿qué significa realmente?

  • Por El Comercio / GDA
  • 09 MAR. 2020 - 08:52 AM
Photo
Cuando uno se siente inseguro, no recibe el tiempo ni atención o los cuidados necesarios de parte de su pareja, tiende a soñar con infidelidades. (Unsplash)
  • Compartir esta nota:

Quizás sea uno de los sueños más horribles que puedas tener, y más si estás enamorado o enamorada. ¿De cuál se trata? Aquel donde ves a tu pareja siéndote infiel.

Aunque a muchas personas tener este tipo de sueños, o mejor dicho pesadillas, les genera ansiedad y pone de mal humor porque piensan que algo malo sucede con el ser amado, lo cierto es que puede tener diversas interpretaciones, dependiendo de cómo se presente.

Contrario a lo que piensan algunos, los sueños son solo eso: sueños; así que no te rompas la cabeza imaginando cosas que no son y menos busques peleas donde no las hay.

Por tanto, para que no pienses mal de tu pareja y realmente sepas qué está sucediendo o está por ocurrir, te damos a conocer el significado de este sueño.

¿Por qué soñamos con la infidelidad de nuestra pareja?

Lauri Loewenberg, experta e investigadora sobre la función y la naturaleza de los sueños, señala que cuando uno se siente inseguro, no recibe el tiempo ni atención o los cuidados necesarios de parte de su pareja, tiende a soñar con infidelidades.

Por su parte, un estudio de la Universidad de Maryland concluye en que este tipo de sueños tienen conexión con los problemas de comunicación que puede haber en la relación.

Significados

Habla de tu inseguridad, no la de tu pareja. Así que medita bien cuál es el origen de tus dudas.

Quiere decir que tu vida sentimental tiene una brecha y te hace ver los problemas que puedes tener con la persona que amas.

Si lo soñaste repetidas veces, significa que estás arrastrando hechos de tus relaciones pasadas sobre este tema. Empieza a trabajar la confianza en tu pareja y en ti mismo.

También te indica que hay un tipo de distanciamiento entre ambos y que debes arreglarlo.

Si en tu sueño ves tú mismo a tu pareja siéndote infiel, es señal de que cosas muy buenas van a pasar, pues entrarán a una etapa de felicidad y se fortalecerá el amor, aunque suene contradictorio.

Si en pleno sueño ves la infidelidad, pero te sientes seguro o segura, significa que tienes una confianza plena en tu pareja.

Contrario a lo anterior, si durante el sueño te sentiste triste y angustiado, el significado no es muy positivo, pero no tiene nada que ver con tu pareja, sino de tus propios sentimientos.

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba