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Nutrición

¿Tomas soda con frecuencia? Conoce los efectos de su consumo

Un especialista explica que estas bebidas poseen un alto contenido de azúcar y otros aditivos, como la cafeína

  • Por El Comercio / GDA
  • 22 ENE. 2019 - 10:05 AM
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Las bebidas ultraprocesadas como los refrescos, no quitan la sed, sino que la incrementan por la cantidad de azúcar que contienen. (rawpixel / Unsplash)
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Por más que nos encante tomar refresco debemos tener cuidado, ya que su consumo excesivo favorece el sobrepeso, la aparición de caries y otras enfermedades, declaró el nutricionista Luis Aguilar.

El especialista explicó que estas bebidas poseen un alto contenido de azúcar y otros aditivos, como la cafeína, que desencadena un efecto diurético, ocasionando que el cuerpo humano pierda más agua.

Las bebidas ultraprocesadas, como los refrescos, no quitan la sed, sino que la incrementan por la cantidad de azúcar que contienen. Tomar solo un vaso de gaseosa equivale a consumir aproximadamente seis cucharaditas de azúcar”, indicó.

El nutricionista recomendó que optemos por consumir agua pura y alimentos que hidraten saludablemente, como las frutas y verduras. 

Entre las frutas con alto contenido de agua destacan la sandía, el melón, el pepino dulce, la piña, la papaya, la mandarina, la china, la granadilla, al fresa, la uvas y otras.

En tanto, entre las verduras con mayor cantidad de agua figuran la lechuga, el pepinillo, la espinaca, el rabanito, la zanahoria, el tomate, el nabo, la cebolla y las hojas de acelgas, entre otras”, explicó.

Finalmente, sugirió tomar al menos cuatro vasos de agua pura durante el día. Las demás proporciones de agua pueden ser consumidas en infusiones, refrescos o jugos naturales sin azúcar.

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