Loader
Tulipanes rosados

Un grupo de estudiantes crea conciencia sobre el cáncer de seno

El movimiento Together by Pink ya ha impactado a 10 escuelas del país

Photo
Lostulipanes rosados adornan los jardines de los colegios participantes. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Cuando Marla Estarella fue diagnosticada con cáncer de seno hace cinco años, no solo cambió su vida, sino también la de sus familiares y amigos.

Con el fin de apoyar a Estarella, su amiga de la infancia, Carmen Lucía Rodríguez, y Blanca Alvarez, madre de una de las compañeras de clase de su hija, crearon durante el mes de octubre el Team Marla para concienciar sobre la prevención de cáncer de seno.

Pero las mujeres no trabajaron esta iniciativa solas, también involucraron a sus hijas Carmen Andrea Navas, Marla Patricia Benítez y las hermanas Blanca e Ivana Fraticelli, quienes ahora cursan entre noveno y duodécimo grado en el Colegio Puertorriqueño de Niñas (CPN).

Las actividades de apoyo fueron evolucionando y las estudiantes comenzaron el movimiento “Together by Pink”, que desde hace tres años consiste de la venta de tulipanes rosados confeccionados en plástico y donados por la empresa Graphic Printing.

“Llevan dos años que van haciendo una venta de tulipanes plásticos en el CPN. Este año quisieron unir a otros colegios porque tenían amigos cuyos familiares habían pasado por proceso del cáncer. Aunque cada escuela lo ha corrido diferente, en general se vende el tulipán a $5 y la persona que lo compra se lo dedica a alguien o a modo general. Esos tulipanes los han colocado en los jardines del colegio y al final no se trata de quién recaude más, sino que se hace un donativo en común a Susan G. Komen”, explica Rodríguez.

Este año se han unido a esta iniciativa el Colegio Puertorriqueño de Niñas, el Colegio San Ignacio, el Colegio San José, la Academia Perpetuo Socorro, Cupeyville School, el Colegio Adianez, Tasis, la Academia María Reina, Dorado Academy y la Escuela Superior Vocacional Nueva Loíza.

“Para mí ha sido sumamente importante recibir este apoyo, pero es más importante que ellas sigan llevando el ‘awareness’ a la comunidad escolar. Lo que ellas hacen es una manera de crear conciencia entre maestros y padres para de esa manera seguir salvando vidas”, aseguró Estarella.

 

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba