Loader
Conserva la salud y la belleza de tu piel

10 razones para hacerse un "peeling" facial

La piel se renueva cada día de forma natural, eliminando la capa más superficial a través de un ciclo de descamación que se completa cada 28 días

  • Por La Prensa Gráfica / GDA
  • 28 MAR. 2019 - 1:00 PM
Photo
Ciertos procedimientos mejoran la calidad y la textura de la piel al ofrecer un aspecto rejuvenecido. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Nuestra piel se renueva cada día de forma natural eliminando la capa más superficial a través de un ciclo de descamación que se completa cada 28 días. Después de los 25 años este proceso se torna cada vez más lento debido a la perdida normal de las células madre que se encargan de realizar ese trabajo. Como consecuencia, las células muertas quedan en la superficie y la piel se torna apagada, con menos brillo y textura, más áspera y, en muchos casos, aparecen impurezas tales como puntos negros o espinillas.

Por ello, cuando logramos acelerar este proceso por medio de un peeling, ayudamos a conservar la belleza y la salud de la piel. Recordemos que la palabra peeling se traduce como "descamación o pelado" de la piel. Puede ser químico, cuando se emplea una sustancia para realizarlo; o físico/mecánico cuando se lleva a cabo mediante distintos dispositivos.

Ya sea de una u otra forma, el objetivo es lograr una renovación de las capas de la piel por otras de mejor calidad y textura. Revisemos las razones más importantes para hacernos un peeling facial y cuáles son sus beneficios específicos.

1. Mejora la calidad y la textura de la nueva piel al ofrecer un aspecto rejuvenecido, al eliminar las capas de piel muertas, esta consigue oxigenarse y mejorar la respiración del cutis.

2. Estimula la producción de nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico en las capas profundas, otorgando mayor firmeza y elasticidad.

3. Se eliminan y atenúan notablemente las arrugas más finas y superficiales.

4. Disminuye las manchas solares y pequeñas variaciones en el tono de la piel. Es decir, trata el foto envejecimiento mejorando la uniformidad del tono.

5. Aumenta la tasa de recambio celular dérmico y epidérmico, reduciendo la apariencia de los poros dilatados.

6. Ayuda a prevenir, controlar y eliminar el acné, desbloqueando los poros, disminuyendo la producción de grasa y removiendo bacterias.

7. Deja tu piel fresca y suave al favorecer la activación circulatoria del cutis.

8. Mantiene el aspecto de tu piel hidratada, proporcionando luminosidad y mayor claridad.

9. Mejora la cicatrización y se atenúan viejas marcas, imperfecciones o cicatrices producidas por el acné.

10. Favorece y maximiza el efecto de nuevos tratamientos que se apliquen, debido a que la epidermis queda más permeable, con una mayor y mejor penetración a capas más profundas de la piel.

Ahora que tienes suficientes razones para hacerte un "peeling" facial, decídete solo por profesionales en medicina estética para conseguir un resultado efectivo y seguro.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba