Loader
Recomendaciones en tiempos de coronavirus

5 consejos sobre salud dental que debes tomar en cuenta

Presta especial atención a tu salud bucal, empezado con cepillarte tres veces al día los dientes

  • Por El Comercio / GDA
  • 01 MAY. 2020 - 09:09 AM
Photo
La cuarentena es el momento perfecto para que le dediques más tiempo al cepillado. (Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Estos días de cuarentena por el coronavirus en que los centros dentales solo atienden emergencias, es importante que prestemos mayor atención y cuidado a nuestra salud dental, y así estar menos expuestos a molestias. Es por ello, que Guillermo Ríos, director de Estética Dental Ríos nos brinda las siguientes recomendaciones.

  1. Si tienes gingivitis o aftas, el especialista sugiere que uses enjuague inflamatorio bucal tres veces al día, y lo hagas de manera rigurosa.
  2. Para las caries, un truco casero para reducir el dolor es el clavo de olor. Este condimento muy usado en la repostería tiene propiedades analgésicas, solo bastará que lo muerdas, y sentirás que disminuye la molestia.
  3. La limpieza y desinfección de aparatos removibles o prótesis en base metálica o de acrílico debe ser meticulosa, ya que pueden formar sarro y ocasionar inflamación gingival. Remójalas por cinco minutos en agua oxigenada, y luego enjuaga con agua caliente.
  4. En el caso de los brackets te mucho cuidado de no rasgar la comida al morder, es mejor que la cortes en pedazos pequeños para evitar que se despeguen o se salgan las ligas que los unen.
  5. Además, no olvides que la cuarentena es el momento perfecto para que le dediques más tiempo al cepillado, ya no hay excusas. Hazlo al menos tres veces al día y con una duración entre tres y cinco minutos. Completa el cuidado con el uso de hilo dental.
  • Compartir esta nota:
Volver Arriba