Loader
Terapéutica

Beneficios que se pueden recibir de la música

La música, que es una gran terapia en la vida cotidiana de muchas personas, también aporta otros beneficios para el bienestar del cuerpo

  • Por La Prensa Gráfica / GDA
  • 15 MAY. 2018 - 05:00 AM
Photo
Escuchar música tranquila de 15 a 30 minutos al día puede ayudar a reducir la presión arterial. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La música, que es una gran terapia en la vida cotidiana de muchas personas, también aporta otros beneficios para el bienestar del cuerpo. A continuación algunos de estos, por si quieres sacarle provecho para tu bienestar.

Escuchar música mientras se realizan las tareas del hogar o durante una pausa en el trabajo o mientras se conduce es una excelente manera de relajar la mente y el cuerpo, algo que contribuye a tener buena salud.

Cuando se escucha música se activan determinadas áreas del cerebro que aumentan la concentración y mejoran tanto el aprendizaje como la asimilación de información. Por esto, puede ser una gran aliada para estudiar. Eso sí, debe seleccionarse música suave y tranquilizadora más que una que inste a bailar.

Otro de los beneficios de la música es que aumenta la felicidad, ya que a las personas que la escuchan las vuelve activas y las hace bailar. Muchas veces escuchar música reduce la fatiga, y si tú realizas trabajos pesados o practicas ejercicios, te vendría bien escucharla.

Otro de los beneficios es que reduce la presión arterial en el caso de que se sufra de ella. Según Mejorconsalud.com, escuchar de 15 a 30 minutos música tranquila al día puede ayudar a reducir la presión arterial. La música debe ser relajante y tranquila.

También es de gran ayuda para personas que sufren cáncer, ya que puede ayudar a aumentar su estado de ánimo, su autoestima, y eliminar la ansiedad y el estrés que sufren. Como la música es capaz de hacer que el cerebro libere endorfinas, esta ayuda a que el dolor baje de intensidad. Algo que es beneficioso en caso de padecer migrañas.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba