Loader
Alerta preventiva

Ciertos medicamentos aumentan las alergias en los niños

Según un estudio con casi 800,000 niños

  • Por
  • 04 ABR. 2018 - 10:59 AM
Photo
El consumo de antiácidos y antibióticos puede ser causante del problema. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El consumo temprano de antiácidos y antibióticos aumenta la probabilidad de desarrollar alergias infantiles, concluyó un estudio liderado por la Universidad de Servicios Uniformados en Bethesda, Maryland.

Tras analizar el caso de casi 800 mil niños nacidos entre 2001 y 2013, se vio que aquellos que ingirieron un antiácido durante sus primeros seis meses de vida duplicaron su probabilidad de desarrollar una alergia a alimentos.

La probabilidad de desarrollar una alergia al polen o una severa reacción alérgica llamada anafilaxis fue 50% mayor.

En el caso de las guaguas que recibieron antibióticos, la probabilidad de desarrollar asma se duplicó, y fue de al menos 50% más elevada para alergia al polen y anafilaxis. Esto tendría relación con la alteración que producen los medicamentos en las bacterias intestinales.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba