Loader
Marcado desequilibrio

Cigarrillos electrónicos son muy populares en Instagram

Por cada 10 mil publicaciones a favor del consumo del vapeo en Instagram, hay una en contra, según un estudio publicado en Frontiers of Communication

  • Por El Mercurio / GDA
  • 22 ENE. 2020 - 10:46 AM
Photo
Se hancalificado el alto vapeo entre los jóvenes como una epidemia. (Instagram: dieshishaschisten)
  • Compartir esta nota:

Por cada 10 mil publicaciones a favor del consumo del vapeo en Instagram, hay una en contra, según un estudio publicado en Frontiers of Communication.

"Los funcionarios de salud pública de EE.UU. han calificado el alto vapeo entre los jóvenes como una epidemia y se han esforzado mucho para tratar de detener esta epidemia (a través de la campaña #TheRealCost que se inició en 2018)", dice Julia Vassey, de la U. California, Berkeley.

"Pero este marcado desequilibrio en el volumen de publicaciones ha provocado que el mensaje de la FDA se vea abrumado por el márketing de las marcas de vapeo".

View this post on Instagram

?#vape #music ?

A post shared by Ahmed (@ahmed_khadraoui) on

Para comprender mejor cómo se percibe el cigarrillo electrónico en las redes sociales, Vassey y sus colaboradores analizaron 245,894 publicaciones de Instagram que abarcaron antes y después del lanzamiento de la campaña #TheRealCost. Y descubrieron que las publicaciones de vapeo recibieron casi tres veces más "me gusta" después del lanzamiento de la campaña.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba