Loader
El 10% de la población mundial sufrirá ansiedad

Comer pocas frutas y verduras se asocia con mayor ansiedad

Estudio detalla que entre aquellos que consumieron menos de tres fuentes de frutas y verduras al día había al menos un 24% más de probabilidades de diagnóstico de trastorno de ansiedad

  • Por El Mercurio / GDA
  • 03 FEB. 2020 - 08:00 AM
Photo
La investigación emergente sugiere que algunos trastornos de ansiedad pueden estar relacionados con la inflamación. (Pete Linforth / Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Una nueva investigación canadiense demostró que los adultos con una ingesta baja de frutas y verduras tienen una mayor probabilidad de ser diagnosticados con un trastorno de ansiedad.

"Entre aquellos que consumieron menos de tres fuentes de frutas y verduras al día había al menos un 24% más de probabilidades de diagnóstico de trastorno de ansiedad", dice Karen Davison, de la Universidad Politécnica de Kwantlen (Canadá) y principal autora del estudio.

Más grasa corporal

"Esto también puede explicar en parte los hallazgos asociados con las medidas de composición corporal. Cuando los niveles de grasa corporal total aumentan en más del 36%, la probabilidad de trastorno de ansiedad se incrementa en más del 70%", afirma el coautor José Mora-Almanza.

El aumento de la grasa corporal podría relacionarse con una mayor inflamación. "La investigación emergente sugiere que algunos trastornos de ansiedad pueden estar relacionados con la inflamación", dice Davison.

El equipo analizó datos del Estudio longitudinal Canadiense sobre el Envejecimiento, que incluyó a 26,991 hombres y mujeres entre los 45 y los 85 años.

Para la investigación, las personas autoinformaron sus cuadros de ansiedad.

"Se estima que el 10% de la población mundial sufrirá trastornos de ansiedad, que son una de las principales causas de discapacidad", dice Davison. Y agrega que "nuestros hallazgos sugieren que los enfoques integrales que se dirigen a los comportamientos de salud, incluida la dieta, así como factores sociales, pueden ayudar a minimizar la carga de los trastornos de ansiedad entre los adultos de mediana edad y adultos y mayores".

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba