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Consejos para disminuir el consumo de azúcar

Este aumenta las posibilidades de enfermarse a personas en riesgo de sufrir síndrome metabólico

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Deja de endulzar las bebidas calientes, como el té, café, cereales calientes que consumas en el día poco a poco. (Shutterstock)
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Según la nutricionista clínica Zuania Clemente, la Asociación Americana del Corazón recomienda que las mujeres consuman  seis cucharaditas de azúcar al día y los hombres nueve.  Aquí otros consejos:

  • Para evitar consumir algo dulce, es recomendable consumir una fruta con un trozo de queso a modo de postre, en vez de  un helado, bizcocho, flan o cualquier otro dulce con alto contenido de azúcar. 
  • Disminuye el consumo de bebidas carbonatadas, refrescos y jugos con azúcar añadida.
  • Evita tener en casa alimentos guardados que contengan azúcar añadida, dulces, caramelos, chocolates, etc.
  • Limita las granolas, alimentos congelados, las barras de cereales, las salsas BBQ, el kétchup, los aderezos, las frutas secas, las frutas enlatadas o en puré.
  • Usa con moderación los endulzadores artificiales debido a que, aunque  no van a tener el efecto de aumentar los niveles de glucosa en sangre, tienden a endulzar más y  estimulan el paladar a consumir  mayor cantidad.
  • Poco a poco, deja de endulzar las bebidas calientes, como el té, café, cereales calientes que consumas en el día . A medida que dejas  de lado el sabor dulce, podrás disfrutar   del verdadero sabor de las bebidas y alimentos. Intenta usar canela y especias que ayuden a dar sabor a tus bebidas.
  • Adquiere la costumbre de consumir agua,  es mucho más saludable. Y cuando desees darte algún gusto prepara jugos de frutas recién exprimidas y diluye con agua.
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