Loader
Protección contra el COVID-19

¿Cuál es la mejor hora para ir al supermercado?

Google Maps muestra cuáles son las horas menos concurridas para ir al supermercado durante el distanciamiento social provocado por el coronavirus

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 10 ABR. 2020 - 05:00 AM
Photo
Es posible que los carritos de metal o plástico no se limpian entre cada uso y son un potencial foco de expansión del virus, toma las medidas de higiene de rigor. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Una de las consecuencias del distanciamiento social, es decir, el aumento intencional del espacio físico entre las personas, ordenado por los gobiernos para detener la propagación del coronavirus han sido las largas filas, especialmente, en los supermercados. 

En Puerto Rico es un asunto que se agudizó tras el anuncio de la gobernadora Wanda Vázquez de cerrar los establecimientos desde ayer hasta el domingo. 

Los supermercados han reevaluado sus estrategias para bajar las filas, mientras que son constantes las noticias de desarrollos tecnológicos que buscan mitigar esta situación o, por lo menos, bajar la incertidumbre de los consumidores con alternativas fáciles de utilizar.

Por su parte, el diario El Tiempo de Colombia que pertenece al Grupo de Diarios Américas publicó en su sitio web, que la alcaldesa de la capital del país, Claudia López, anunció que en Bogotá se aplicará el ‘pico y género' como una nueva medida para combatir el nuevo coronavirus. Esta decisión, que aplica para la adquisición de bienes de primera necesidad, implica que las mujeres podrán salir los días pares y los hombres los días impares.

Sin embargo, agregó en su nota que para reducir la aglomeración de personas en los supermercados y evitar la propagación del virus, es necesario, además de estas medidas, tener en cuenta cuál es la mejor hora para ir al supermercado.

Y, entonces, ¿cómo saber cuál es el mejor momento para hacer las compras en el supermercado?

Recientemente, la agencia de noticias Efe informó que la multinacional estadounidense Google publicó informes estadísticos elaborados a partir de los datos de teléfonos móviles sobre cómo están afectando a la movilidad de las personas las órdenes de confinamiento por la pandemia de COVID-19 decretadas en hasta 131 países, informó la agencia de noticias EFE.

Explicó, además, que los informes, accesibles para todo el mundo, usan datos anonimizados (es decir, de los que no se pueden recuperar las identidades individuales) y genéricos a nivel de país o, en algunos casos, región, para mostrar en gráficoscómo han evolucionado los hábitos de movilidad durante la pandemia.

Una de las categorías que puedes verificar es, precisamente, los supermercados. Para esto Google Maps brinda información en la cual se muestra cuáles son los horarios en los que el establecimiento, al que se prefiere ir a mercar, está menos concurrido, detalló El Tiempo.

El artículo explica que Google recopila los datos de los celulares de sus usuarios constantemente, por tanto, cada vez que una persona ingresa a un supermercado la información queda registrada.

Para hacerlo hay que descargar en el celular la última versión de Google Maps o actualizarla si ya se tiene instalada. Después se debe escribir en la barrera de búsqueda el nombre del supermercado de preferencia.

Google Maps mostrará el punto del mapa en donde se encuentra el establecimiento de comercio. Después se debe dar clic al nombre del lugar ubicado en la parte inferior de la pantalla e ingresar a la página con la información del supermercado.

Bajando con el cursor se encuentran los datos de Google que muestran cuáles son las horas con mayor y menor número de personas en el lugar.

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba