Loader
En Agenda

Danza flamenca para todos

Mañana sábado se va a celebrar un evento libre de costo destinado a promover el baile flamenco y destacar sus beneficios a cualquier edad

  • Por Por Dentro
  • 05 OCT. 2018 - 2:36 PM
Photo
El baile flamenco es idóneo para trabajar la coordinación entre los pies y manos, que ejercen diferentes funciones. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

El baile flamenco se está convirtiendo en Puerto Rico en uno de los favoritos entre niños, jóvenes y adultos. Y es que, aparte de que está comprobado que el baile, en sus diferentes expresiones, es bueno para la salud, tanto física como mental, el baile flamenco  es una excelente alternativa para aquel que busca realizar una actividad física diferente.

Yeralis Marcano, directora de la Compañía & Escuela Danza Española, explica que más allá de la elegancia y el arte, el bailar flamenco es una práctica que mejora la forma física y el estado mental. “Es una actividad que ayuda a aumentar la flexibilidad, a tener más resistencia y a mantener en excelente condición las articulaciones”, asegura. 

Dice la experta que el baile flamenco es idóneo para trabajar la coordinación entre los pies y manos, que ejercen diferentes funciones, o sea, cada parte hace una cosa diferente, pero ambas tienen que estar bien coordinadas para dar sentido a la expresión corporal. “Para conseguir coordinar ambas partes del cuerpo se necesita concentración y reiteración”, señala. 

Con el fin de que el público puertorriqueño pueda conocer de cerca en qué consiste el baile flamenco, así como los beneficios de este arte, la Compañía & Escuela Danza Española, va a ofrecer mañana sábado, en sus instalaciones, ubicada en Plaza Alejandrino, en Guaynabo,  la actividad “Flamenco para Todos”. 

Esta es una actividad gratis y consiste de unas clases demostrativas para niñas, jóvenes y adultas, ofrecidas por la experimentada bailaora Juana de Arco, además de música, entretenimiento  y meriendas para los asistentes”,  puntualizó Marcano. 

Las actividades darán inicio a las 11:00 a.m. y culminarán a las 3:00 p.m.

Para información, llama al 787-790-5330.

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba