Loader
Efectos

Ejercitarse ayuda a enfrentar o disminuir los efectos depresivos

Realiza ejercicio, pide auxilio médico y aprovecha la solidaridad social para sentirte mejor anímicamente

  • Por El Gráfico / GDA
  • 02 AGO. 2018 - 10:02 AM
Photo
Quienes sufren de depresión deben aprovechar las rutas de escape y los beneficios que brindan terapias complementarias como el deporte. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El deporte es una de las llaves para abrir la puerta y escapar de la depresión, que debe tratarse con auxilio médico y la solidaridad social. Es un trastorno anímico y tormento de millones de personas en el mundo.

Son incontables quienes sufren tristeza, desconcentración y cansancio constante, que alteran el comportamiento social de la gente en lo laboral, escolar y cotidiano. Para muchas personas, la tristeza que acompaña a la depresión y otros síntomas son vistas erróneamente como algo natural.

Mal de males

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene a la depresión como principal causa de discapacidad y las personas diagnosticadas se han duplicado en los últimos 25 años.

Quienes sufren de depresión deben aprovechar las rutas de escape y los beneficios que brindan terapias complementarias como el deporte. El ejercitarse ayuda a enfrentar o disminuir los efectos depresivos.

Sigue las señales

El doctor Julio González del laboratorio Lundbeck recuerda "la depresión altera la manera en que la persona siente, piensa y actúa, y no es exclusiva de un grupo o edad.

"Si estos síntomas se prolongan por más de dos semanas, o alteran de manera significativa el funcionamiento, debe acudirse al especialista quien definirá el tratamiento".

En este contexto, Denis Rivera integrante del Consejo Mexicano de Psiquiatría y ultra maratonista dice que el deporte debe verse como un tratamiento complementario para enfrentar la depresión. Ayuda a disminuir el dolor y ansiedad, además evita enfermedades autoinmunes, es un complemento que mejora la atención y la memoria.

Al practicarlo se producen endorfinas, que tienen efecto analgésico natural que van a la sangre, disminuyen inmediatamente molestias y dolores.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba