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Consejos

Ejercítate mientras disfrutas tus vacaciones

Huye de esas detestables 10 libras que se ganan al vacacionar con un régimen diario de ejercios y sana alimentación

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Dedicar de 30 a 45 minutos para ejercitarte hará una diferencia. (Shutterstock)
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Oficialmente comenzó la temporada navideña y, como suele ser tradición, estos días festivos llegan acompañados de vacaciones, viajes y excesos en el consumo de alimentos y alcohol. 

Si sales de viaje, ya sea para vacacionar o de negocios, el entrenador personal y grupal certificado Yogi Rodríguez sugiere que establezcas un plan de ejercicios y nutrición para que no ganes libras demás y mantengas tu masa muscular.

“No existen las excusas. Si quieres entrenar en tus días de vacaciones, una rutina de ejercicios rápida en las mañanas antes de salir a disfrutar de los tours o encuentros grupales, te ayudará a ser más eficiente mientras disfrutas, lo que también te garantiza estar más relajado y pasar una jornada con menos estrés”, indica.

Rodríguez, ofrece algunas recomendaciones:  

  1. Mantenerte hidratado ayudará a eliminar la hinchazón, de las piernas y los pies, que provocan las largas horas de vuelo  y estar sentado. Toma mínimo 8 vasos de agua al día.
  2. Echa en la maleta: ropa cómoda de hacer ejercicios, tenis y  para  tus meriendas, barras de proteínas.
  3. Duerme suficiente para que tu jornada sea más placentera. Si la agenda está apretada, separa un corto tiempo para tomar una siesta y recargar energía. 
  4. Dedicar de 30 a 45 minutos para ejercitarte hará una diferencia. Sabemos que cuando estamos en nuestras  vacaciones no tenemos ni tiempo ni espacio,pero  sepáralo en la agenda. 
  5. Comienza con una corrida  de 30 minutos para subir tu ritmo cardiaco, trabajándolo cómodamente.
  6. Continúa con  ejercicios funcionales como son los squats, lunges, crunches, push ups, jumping jacks, burpees y los famosos crunches que no pasan de moda. Haz 3 sets de cada uno entre 15 a 20 repeticiones por ejercicio, seguido de un beneficioso estiramiento que te ayudará a evitar lastimar el músculo.

No olvides tu plan nutricional. En los hoteles o cruceros hay una gran variedad de alimentos que puedes escoger mantenerte en tu peso. Una buena ingesta de alimentos te ayudarán a mantener tu figura. 

“Si comes bien y mantienes ese régimen seguido por una rutina diaria no tendrás ni llegarás con esas famosas 10 libras de más. ¡Disfruta, salud y bienestar!”, concluye el entrenador. 

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