Loader
Si te afectan los hongos, ten cuidado

En nivel de alerta roja los hongos en el aire

El informe diario también destaca la presencia moderada de pólenes de árboles en el aire, así como de hollín

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 11 ABR. 2018 - 11:29 AM
Photo
Si eres sensitivo a los hongo, hoy estamos en nivel de alerta roja. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

De acuerdo con el informe del “National Allergy Bureau Pollen and Mold Report” y su estación ubicada en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (RCM) para hoy, miércoles, 11 de abril de 2018, el nivel de hongos en el aire está en alerta roja.

El informe diario, proporcionado por el doctor Benjamín Bolaños, catedrático asociado del Departamento de Microbiología del RCM, también destaca la presencia moderada de pólenes de árboles en el aire, así como de hollín.

Aunque la Junta de Calidad Ambiental establece la calidad de aire como buena para el día de hoy, estos datos deben ser considerados por aquellas personas que sufren de condiciones respiratorias como el asma y las alergias. De acuerdo al doctor Bolaños, ya se ha podido correlacionar la asociación entre el asma y los hogos. Además, aconseja a las personas asmáticas a no salir inmediatamente después de un aguacero toda vez que la cantidad de hongos aumenta dramáticamente por varias horas después de la lluvia.

Aunque la estación solo proporciona información del área metropolitana, las personas de otros puntos de la isla deben mantenerse en alerta para evitar la exposición.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba