Loader
Salud preventiva

Enfatizan en la importancia del calcio para la mujer desde los 30 años

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis, se realizarán clínicas y pruebas de densitometría ósea gratis durante el mes de octubre

  • Por Por Dentro
  • 19 OCT. 2018 - 07:30 AM
Photo
Llos expertos predicen que la osteoporosis será responsable de aproximadamente tres millones de fracturas. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra mañana, 20 de octubre, Caltrate® fortalece sus esfuerzos de orientación y prevención con una serie de clínicas que incluyen pruebas de densitometría ósea completamente gratis dirigidas a mujeres de 30 años en adelante. 

Estudios reafirman que la pérdida de masa ósea en la mujer comienza desde tan temprano en su adultez. La osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y un deterioro de los huesos.

La Organización Mundial de la Salud ha catalogado a la osteoporosis como una de las epidemias de este siglo. “De hecho se estima que sobre 54 millones de personas en Estados Unidos y Puerto Rico sufrirán de osteoporosis”, destacó a través de un comunicado de prensa, Angela Pagán, quien es directora de mercadeo de Pfizer Consumer Healthcare PCH, Puerto Rico.

Añadió la ejecutiva que el riesgo de una mujer de sufrir una fractura de cadera es comparable al riesgo de sufrir cáncer del seno, útero y ovarios. La Fundación Nacional de Osteoporosis calcula que 1 de cada 2 mujeres de más de 50 años sufrirá al menos una fractura como consecuencia de la osteoporosis a lo largo de su vida.

La información no solo es relevante en términos médicos, sino también en términos económicos, ya que una fractura por causa de la osteoporosis supera los costos anuales de tratamientos médicos por cáncer de mama, infarto de miocardio o incidente cerebrovascular en mujeres de 55 años o más, indica por su parte Angel Garayalde, gerente senior de mercadeo de Caltrate® Puerto Rico.

“La osteoporosis es responsable de dos millones de huesos rotos y $ 19 mil millones en costos relacionados cada año. Para el año 2025, los expertos predicen que la osteoporosis será responsable de aproximadamente tres millones de fracturas y $ 25.3 mil millones en costos anualmente”, destacó.

Añadió además Garayalde, que la deficiencia de calcio es un asunto crítico para la mujer, por lo que es vital trabajar en la prevención desde joven. Entre las medidas para fomentar una salud óptima de los huesos y poder reducir el riesgo de osteoporosis en el futuro, es importante que la mujer hable con su médico sobre la salud de sus huesos y solicite información sobre las pruebas de densitometría ósea. 

“También es trascendental establecer la rutina de hacer algún tipo de ejercicio físico por lo menos tres veces por semana y suplementar la alimentación con al menos 1200 mg. de calcio y 800 IU (unidades) de vitamina D al día. La realidad es que el 80% de las mujeres no obtienen el calcio necesario de los alimentos que consumen diariamente. Caltrate®, el suplemento de calcio más recetado y de mayor venta en el mundo, incluye en su variedad vitamina D para una mejor absorción de calcio en el cuerpo”, indicó el ejecutivo.

Las clínicas con las pruebas de densitometría ósea completamente gratis se llevarán a cabo durante el mes de octubre en las tiendas Walmart de Cayey, Canovanas, Caguas, Ponce, Mayagüez, Manatí, Bayamón y Hatillo.  También en las farmacias Walgreens de San Juan, Yauco, Río Grande, Guaynabo, Ponce, Mayagüez, Dorado, Manatí, Río Piedras y Caguas.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba