Loader
La incidencia va en aumento en niños

Enfermedad paralizante causa alarma en Estados Unidos

La mielitis flácida aguda comienza como una gripe y desemboca en una parálisis motriz

  • Por El Mercurio / GDA
  • 16 ABR. 2019 - 06:30 AM
Photo
La víctima primero sufre síntomas como un resfrío con fiebre y parece recuperarse, pero súbitamente empieza a sufrir la parálisis de alguna extremidad. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Las autoridades de salud de Estados Unidos están alarmadas por la creciente incidencia de una enfermedad que comienza como una gripe y desemboca en una parálisis motriz.

La mielitis flácida aguda afectó a, por lo menos, 228 personas en Estados Unidos el año pasado, evidenciando una tendencia oscilante de surgir año por medio. La preocupación es que la dolencia está afectando a cada vez más niños.

Según el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la enfermedad tiene similitudes con la polio, que se mantuvo latente durante siglos antes de estallar en brutales epidemias.

Fauci, quien publicó un estudio sobre el mal en la revista mBio, descartó, sin embargo, que la enfermedad llegue a tener un alcance como la polio.

Por lo general, la víctima primero sufre síntomas como un resfrío con fiebre y parece recuperarse, pero súbitamente empieza a sufrir la parálisis de alguna extremidad. Aunque muchos enfermos pudieron recuperar la movilidad al menos parcialmente, son escasos los testimonios de una recuperación total.

Los expertos sospechan que la dolencia es causada por la mutación de un virus que fue identificado hace más de 55 años, pero que ha ido transformándose a lo largo de los años.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba