Loader
Ayuda

¿Eres paciente de EPOC?

Benefíciate de los talleres de educación sobre esta condición y grupos de apoyo

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 23 ABR. 2018 - 11:38 AM
Photo
Entre estas enfermedades se encuentran el enfisema, la bronquitis crónica y, en algunos casos, el asma. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) hace referencia al grupo de enfermedades que causan obstrucción de la circulación del aire y generan problemas relacionados con la respiración. Entre estas enfermedades se encuentran el enfisema, la bronquitis crónica y, en algunos casos, el asma.

¿Qué causa la EPOC? En los Estados Unidos, el  humo del tabaco es un factor principal en el desarrollo y progresión, aunque la exposición a los contaminantes aéreos en el hogar y en el lugar de trabajo, los factores genéticos y las infecciones respiratorias también desempeñan un papel importante en la aparición de la enfermedad. Se piensa que en los países en vías de desarrollo la calidad del aire en interiores juega un papel más determinante en el desarrollo y progresión de la EPOC.

Si tienes la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la Asociación Puertorriqueña del Pulmón te invita a los grupos de apoyo. En estos te ofrecen: talleres de educación sobre la condición, atención a tus inquietudes, estrategias para el manejo de tus emociones y un ambiente de respeto, sensibilidad y confidencialidad.

Los grupos de apoyo están en el Fideicomiso para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico. Para información, llama al 787-765-5664 o escribe a: lvelez.app@gmail.com.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba