Loader
Tiene la capacidad para reparar el ADN dañado

Fármaco para el cáncer de mama muestra eficacia en el de próstata

Un medicamento que ya tiene los permisos para el tratamiento de los cánceres de mama y ovario es más efectivo que la terapia hormonal dirigida para mantener el cáncer bajo control en algunos hombres con cáncer de próstata avanzado

  • Por La Prensa Gráfica / GDA
  • 04 JUN. 2020 - 09:24 AM
Photo
El hallazgo es una esperanzas para los hombres que sufren de este mal. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Un medicamento que ya tiene los permisos para el tratamiento de los cánceres de mama y ovario es más efectivo que la terapia hormonal dirigida para mantener el cáncer bajo control en algunos hombres con cáncer de próstata avanzado, informó un importante ensayo clínico que publicó la revista New England Journal of Medicine.

Olaparib, una píldora que carece de los efectos secundarios de la quimioterapia, puede apuntar al talón de Aquiles en los cánceres de próstata con una debilidad en su capacidad para reparar el ADN dañado.

Ahora está a punto de ser aprobado como el primer tratamiento genéticamente dirigido para el cáncer de próstata, detalló ABC.es.

Los resultados finales del ensayo PROfound, financiado por AstraZeneca, anunciarán la aprobación histórica de Olaparib en el cáncer de próstata en Estados Unidos y Europa este año.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba