Loader
Tratamiento para la dermatitis

FDA aprueba medicamento para la dermatitis de leve a moderada en niños

EUCRISA es el primer y único ungüento recetado, tópico y 100 % libre de esteroides aprobado para pacientes tan jóvenes como 3 meses de edad

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 29 ABR. 2020 - 10:58 AM
Photo
La aprobación de esta opción de tratamiento sin esteroides para este grupo representa un alivio para estos pacientes sumamente jóvenes. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por inflamación y unos defectos en la barrera cutánea de la piel que impacta a casi 18 millones de personas y a un 11% de los niños en los Estados Unidos, aproximadamente.

La que aparece temprano es la forma más común de esta condición que comienza en los primeros dos años de vida. Un 45% de todos los casos de dermatitis atópica inician en los primeros seis meses de vida, y un 60% comienza durante el primer año.

“Las familias pueden pasan largas horas tratando de aliviar los síntomas del eczema en sus hijos, lo que afecta a ambos, bebés y cuidadores. Es una lucha que veo mucho en mi práctica diaria, y que puede afectar a toda la familia”, dice Lawrence Eichenfield, MD, jefe de Dermatología Pediátrica y de Adolescentes en el Rady Children’s Hospital-San Diego y profesor de Dermatología y Pediatría en la Facultad de Medicina San Diego, Universidad de California.

El desarrollo de tratamientos es siempre una constante en el mundo de la ciencia. A tales efectos, Pfizer Inc. anunció que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) aprobó una solicitud complementaria de Medicamento Nuevo (sNDA por sus siglas en inglés) para EUCRISA® (crisaborole), 2%, extendiendo la edad mínima de uso de este ungüento a 3 meses de edad (cuando antes era 24 meses) para dermatitis atópica de leva a moderada, condición que también se conoce como eczema.

Esta aprobación suplementaria hace que EUCRISA sea el primer y único medicamento recetado, tópico y libre de esteroides para pacientes con dermatitis atópica de leve a moderada para uso desde los 3 meses de edad.

La aprobación de la indicación ampliada de EUCRISA fue respaldada por datos de un estudio clínico abierto Fase 4 diseñado para evaluar la seguridad del ungüento crisaborole en infantes de 3 meses a 24 meses con dermatitis atópica de leve a moderada, con efectividad como punto final exploratorio. En este estudio, la pomada de crisaborole, 2%, fue bien tolerada y demostró efectividad en pacientes con dermatitis atópica de leve a moderada y no se identificaron nuevas señales de seguridad.

 

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba