Loader
Actividad educativa para pacientes

Fundación FER celebra ReumaExpo 2019

La actividad, que se llevará a cabo mañana, sábado, 29 de junio, de 9:30 a.m. a 6:00 p.m. y domingo, 30 de junio de 2019, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., en el segundo nivel de Plaza Las Américas

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 28 JUN. 2019 - 5:51 PM
Photo
Uno de los propósitos de FER es brindar las herramientas necesarias para que las personas que padecen de enfermedades reumatológicas tomen el control de sus vidas. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La Fundación Puertorriqueña de Enfermedades Reumáticas conocida por sus siglas (FER), celebrará su décimo aniversario con el regreso del evento ReumaExpo 2019. La actividad, que se llevará a cabo mañana, sábado, 29 de junio, de 9:30 a.m. a 6:00 p.m. y domingo, 30 de junio de 2019, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., en el segundo nivel de Plaza Las Américas, frente a Starbucks. El propósito es continuar informando, promoviendo la educación, el apoyo y bienestar de pacientes con condiciones reumáticas en la búsqueda de servicios y recursos.

ReumaExpo 2019 se llevará a cabo simultáneamente junto a la celebración del Décimo Aniversario de la Fundación FER y, por primera vez, ofrecerán un taller dedicado al desarrollo de la abogacía del paciente que sufre de estas condiciones. Uno de los muchos objetivos a seguir será brindar las herramientas necesarias para que las personas que padecen de enfermedades reumatológicas tomen el control de sus vidas y de su condición. En esta actividad habrá charlas educativas y talleres a los pacientes reumáticos y a la comunidad en general, ofrecidas por médicos reumatólogos.  

Fundación FER fue fundada en 2009 por un grupo de reumatólogos colaboradores de la Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico: Oscar Soto Raíces, MD, Ramón Ortega, MD, Mara Ortega, Noemí Varela-Rosario, MD, Amarilis Pérez De Jesús, MD y William Borges, entre otros. La organización promueve el desarrollo de acciones educativas dirigidas a pacientes, a familiares y al público en general sobre las condiciones reumatológicas. Entre estas se incluyen más de 100 trastornos que, por lo general, afectan las articulaciones, los tendones, los ligamentos, los huesos y los músculos. Algunas de estas condiciones son: artritis reumatoide, artritis psoriásica, osteoartritis, osteoporosis, síndrome de fibromialgia, esclerodermia, vasculitis y otras enfermedades de tejido conectivo.

Para información, accede a www.fundacionfer.org o comunícate con la Directora Ejecutiva, escribiendo al correo electrónico glugo@fundacionfer.org. También los puedes buscar en las redes sociales en Facebook: Fundación FER, y YouTube: Fundación FER https://www.youtube.com/channel/UCJmfPPTAR5b6ugw9033KOGA.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba