Loader
Es lo mismo para hombres y mujeres

Hay que evitar el alcohol seis meses antes de concebir

Las parejas que planean tener un bebé deberían evitar beber alcohol antes de la concepción para proteger al futuro hijo de posibles defectos cardíacos congénitos

  • Por El Mercurio / GDA
  • 29 OCT. 2019 - 07:00 AM
Photo
Tomar alcohol tres meses antes del embarazo o durante el primer trimestre se asoció con un riesgo 44% mayor de enfermedad cardíaca congénita, si el que bebió fue el padre, y 16% en el caso de las madres. (Herney Gómez / Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Las parejas que planean tener un bebé deberían evitar beber alcohol antes de la concepción para proteger al futuro hijo de posibles defectos cardíacos congénitos.

Así lo plantea un estudio publicado por la Sociedad Europea de Cardiología, que sugiere que los hombres no deben consumir al menos seis meses antes de la fertilización, mientras que las mujeres deben dejar de hacerlo un año antes y evitarlo durante el embarazo.

Tomar alcohol tres meses antes del embarazo o durante el primer trimestre se asoció con un riesgo 44% mayor de enfermedad cardíaca congénita, si el que bebió fue el padre, y 16% en el caso de las madres.

"El consumo excesivo de alcohol (cinco o más vasos por jornada) por parte de los futuros padres es un comportamiento de alto riesgo y peligroso, que no solo puede aumentar las posibilidades de que su bebé nazca con un defecto cardíaco, sino que también daña enormemente su propia salud", dicen los autores, de la Universidad Central del Sur de China.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba