Loader
Avance científico

Identifican células que provocan las alergias

El descubrimiento podría llevar a un análisis de sangre que mejore el tratamiento

Photo
Estas células podrían utilizarse como biomarcadores o indicadores que muestran si una persona tiene una alergia o está respondiendo a la terapia. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El resultado de un estudio podría cambiar la trayectoria de la investigación de la alergia. Los científicos del Instituto de Investigación Benaroya de Seattle, en Virginia Mason, reportan, en la más reciente edición de la revista científica Science Translational Medicine, que han localizado qué células del sistema inmunitario desencadenan las alergias. 

Esta célula, llamada Th2A, podría ser un punto focal prometedor para la investigación para mejorar el diagnóstico, la supervisión y el tratamiento de las alergias. Además, estas células podrían utilizarse como biomarcadores o indicadores que muestran si una persona tiene una alergia o está respondiendo a la terapia.

De acuerdo con la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología, hay tres pruebas que el médico utiliza: exámenes cutáneos del IgE en las que se  coloca dentro la piel una cantidad muy pequeña de determinados alérgenos mediante una pequeña hendidura o “pinchazo” sobre la superficie de la piel; pruebas de provocación en las que se inhala o se ingiere por la boca una pequeña cantidad de alérgeno y los análisis de sangre. Los exámenes de sangre de IgE se usan cuando los exámenes cutáneos pueden no ser seguros o posibles, por ejemplo: si estás tomando determinados medicamentos o si tienes una afección cutánea que puede interferir con el examen cutáneo.

Por esta imprecisión es que entra en juego el análisis sanguíneo que están desarrollando estos científicos. Esa información podría beneficiar luego a la investigación clínica con respecto al desarrollo de nuevos medicamentos.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba