Loader
Al modo natural

Infusiones naturales para limpiar el colon

Si bien el colon ayuda a la degradación de los alimentos ingeridos, en él se pueden acumular diversas toxinas, bacterias e incluso restos de heces.

  • Por El Universal / GDA
  • 18 ENE. 2019 - 07:00 AM
Photo
Para realizar una limpieza del colon no es forzoso recurrir a procedimientos médicos. (Joanna Kosinska / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

Llevar a cabo una buena alimentación para el funcionamiento del organismo es muy importante. No obstante, en ocasiones se pueden presentar algunos inconvenientes por el estilo alimenticio que se tiene.

Uno de los principales problemas de salud que se puede presentar por una mala alimentación está relacionado con el colon. Si bien el colon ayuda a la degradación de los alimentos ingeridos, en él se pueden acumular diversas toxinas, bacterias e incluso restos de heces.

Para realizar una limpieza del colon no es forzoso recurrir a procedimientos médicos. De acuerdo con Mayo Clinic, limpiar el colon con algún procedimiento médico puede causar efectos secundarios como calambres, hinchazón, diarrea, náuseas y vómitos.

Conforme al Dr. Mercola, el cáncer de colon puede prevenirse mediante una alimentación sana, al realizar actividad física y mantener un peso saludable.

Así que si deseas limpiar tu colon de manera natural y sin ningún otro procedimiento, puedes tomar las siguientes infusiones que te ayudarán. No olvides que es fundamental limpiar el colon, ya que si no lo previenes a tiempo puede haber mayores complicaciones hasta el cáncer de colon.

  1. Té de vinagre de manzana. Esta infusión te ayudará a limpiar tu colon de manera natural. Solo debes hervir agua, agregar dos cucharadas de vinagre de manzana, una de miel y medio jugo de un limón. Asimismo, esta favorece la pérdida de peso y previene el cáncer de colon.
  2. Té de tomillo. Sin duda alguna, los tés son una buena manera de limpiar el colon y de forma natural. Por lo tanto, si deseas limpiar tu colon debes tomar esta infusión durante tres semanas después de cada comida. Sólo necesitarás hervir una taza de agua y añadir una pizca de tomillo, deja reposar por 10 minutos y cuélala, si consideras necesario agrega miel.
  3. Jugo de piña. Si los tés no son lo tuyo o prefieres alguna otra bebida este jugo no sólo te ayudará a mejorar la salud del colon, también mejora tu digestión y estimula los movimientos peristálticos. Tan sólo debes licuar en agua un vaso de piña, media manzana roja, una cucharada de pulpa de aloe vera y un trozo de apio.
  4. Jugo de pepino con papaya. Otra buena infusión para limpiar el colon es este jugo, debido a que no solamente te brinda este beneficio, también favorece una mejor digestión y puede actuar como analgésico natural. Para preparar esta bebida debes mezclar en una taza agua de papaya, un trozo de pepino, una cucharada de aloe vera y el jugo de un limón.
  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba