Loader
Disminuye la vida casi tanto como el tabaco

La contaminación reduce hasta en 20 meses esperanza de vida de un niño

Los niveles actuales de contaminación del aire han reducido la esperanza de vida en 1 año y 8 meses de promedio en todo el mundo

  • Por Agencia EFE
  • 04 ABR. 2019 - 1:00 PM
Photo
La contaminación acorta la esperanza de vida de los niños nacidos actualmente. (Thomas Millot / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

La contaminación del aire en el mundo acorta la esperanza de vida de los niños nacidos actualmente en unos 20 meses en promedio. Así lo señala el estudio Estado del aire global 2019, publicado por el Instituto de Efectos en la Salud de Estados Unidos.

“Los niveles actuales de contaminación del aire han reducido la esperanza de vida en 1 año y 8 meses de promedio en todo el mundo. Esto significa que un niño nacido hoy morirá 20 meses antes de lo que se esperaría en ausencia de contaminación del aire”, destaca el informe en sus conclusiones.

Los menores de países del sur de Asia, como India, Pakistán y Bangladesh, son los más vulnerables a estos altos niveles de polución. Los investigadores concluyeron que la polución reduce la esperanza de vida “casi tanto como el consumo de tabaco”.

El riesgo es particularmente alto en los países de Asia y África, donde los altos niveles de material que obstruye los pulmones, conocido como partículas en suspensión de menos de 2.5 micras, y el uso regular de combustibles resultan en una reducción drástica de la esperanza de vida. Los resultados se basan en el trabajo del profesor Joshua Apte, que usó datos del 2016 del proyecto Carga Global de la Enfermedad.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba