Loader
Cambio de política

La EPA toma medidas para asegurar la disponibilidad de productos desinfectantes para usar contra el nuevo coronavirus

A fin de aumentar la producción de desinfectantes, la EPA permitirá provisoriamente a los fabricantes registrados por la agencia obtener ciertos ingredientes activos de cualquier fuente de suministro sin confirmar primero con la agencia

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 01 ABR. 2020 - 09:06 AM
Photo
Con la medida se busca restaurar la cadena de suministros de estos productos. (Unsplash)
  • Compartir esta nota:

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) está tomando más medidas para ayudar a facilitar la producción y la disponibilidad de desinfectantes registrados por la EPA.

La EPA permitirá provisoriamente a los fabricantes de ciertos desinfectantes ya registrados por la agencia obtener ciertos ingredientes activos de cualquier fuente de suministro sin confirmar primero con la agencia. Esto solo es aplicable a productos incluidos en la Lista N de la EPA: Desinfectantes para usar contra SARS-CoV-2. Esta medida llega tras el anuncio de la semana pasada acerca de la medida similar de la EPA sobre ciertos ingredientes inertes.

“Es crucial que el suministro de desinfectantes registrados por la EPA se mantenga al ritmo de la demanda por estos productos”, señaló Alexandra Dapolito Dunn, subadministradora de la Oficina de Seguridad Química y Prevención de la Contaminación de la EPA. “Al tomar esta medida, la EPA protege mejor la salud pública asegurando la disponibilidad de desinfectantes de superficies para usarlos contra el nuevo coronavirus.”

“Valoramos la colaboración continua de la EPA al trabajar todos juntos para mantener las cadenas de suministro de productos de limpieza funcionando eficientemente, en particular para los desinfectantes que necesitan los hospitales, fabricantes y consumidores para protegerse contra la propagación del coronavirus”, indicó Bryan Zumwalt, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos, Asociación de Marcas del Consumidor.

La EPA generalmente exige a los fabricantes de desinfectantes primero solicitar y recibir aprobación de la EPA antes de hacer cambios en la fuente de un ingrediente activo. Con esta enmienda, los fabricantes pueden obtener ciertos ingredientes activos de proveedores alternativos, informar a la EPA, y comenzar inmediatamente la producción, siempre y cuando la formulación resultante sea químicamente similar a la formulación actual. Esto ayudará a aliviar las interrupciones en la cadena de suministro que han informado los solicitantes de registros de pesticidas que fabrican productos desinfectantes incluidos en la Lista N de la EPA: Desinfectantes para usar contra SARS-CoV-2.

La EPA evaluará regularmente la necesidad continua y el alcance de esta enmienda provisoria y la actualizará si la EPA determina que se necesita hacer modificaciones.

Los ingredientes activos elegibles son: ácido cítrico, etanol, ácido glicólico, ácido clorhídrico, ácido hipocloroso, peróxido de hidrógeno, ácido láctico-L e hipoclorito de sodio.

Los pesticidas, incluidos los desinfectantes, contienen tanto ingredientes activos como inactivos (o inertes). Los ingredientes activos previenen, destruyen, repelen o mitigan una plaga, en este caso SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus causante de la COVID-19. Todos los otros ingredientes se llaman ingredientes inertes por ley federal. Son importantes para el rendimiento y la facilidad de uso del producto.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba