Loader
Preocupante hallazgo

La población mundial con obesidad superará a la que pasa hambre

Los datos preliminares de un informe sobre el estado global de la seguridad alimentaria y la nutrición, elaborado por varias agencias de las Naciones Unidas afirma que, por primera vez, tendremos más personas obesas que con hambre

  • Por El Mercurio / GDA
  • 21 JUN. 2019 - 12:00 PM
Photo
Hoy, más de dos mil millones de personas tienen sobrepeso. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

"La obesidad está en todas partes". Las palabras del director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, en la inauguración del simposio internacional "El futuro de la alimentación", que se lleva acabo a Roma, fueron claras.

Graziano da Silva hacía referencia a los datos preliminares de un informe sobre el estado global de la seguridad alimentaria y la nutrición, elaborado por varias agencias de Naciones Unidas y que se publicará próximamente. Según afirmó, "por primera vez tendremos más personas obesas que con hambre".

Hoy, más de dos mil millones tienen sobrepeso. Y un tercio de ellos (más de 670 millones) son obesos, una condición asociada con mayores riesgos de enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y problemas cardíacos, además de algunos tipos de cáncer.

Las proyecciones mundiales sugieren que el número de obesos muy pronto superará al de las personas que pasan hambre (que en 2017 fueron contabilizados como 821 millones). Esto ya sucede en América Latina y el Caribe, según datos de la FAO.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba