Loader
Según estudio

Las hormonas causan más migrañas en las mujeres

Según las investigaciones preliminares, si bien el estrógeno se relaciona con la migraña, la testosterona pareciera proteger contra este mal

  • Por El Mercurio / GDA
  • 14 AGO. 2018 - 11:52 AM
Photo
Esta enfermedad que se caracteriza principalmente por ataques de dolor de cabeza severo, intenso e incapacitante. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Es una de las 20 enfermedades más "debilitantes", según la Organización Mundial de la Salud, pero a pesar de eso, es poco lo que se sabe sobre la migraña.

Un nuevo estudio publicado en Frontier in Molecular Biosciences explica que las hormonas jugarían un rol clave en que las migrañas afecten más a las mujeres.

La investigación, realizada por la Universidad Miguel Hernández (España), sugiere que las hormonas sexuales afectan las células cercanas al nervio trigémino (ubicado en el cráneo) y a los vasos sanguíneos de la cabeza. Los estrógenos -que tienen su peak en la edad reproductiva de la mujer- son particularmente importantes para sensibilizar a estas células en desencadenar una migraña.

Según las investigaciones preliminares, si bien el estrógeno se relaciona con la migraña, la testosterona pareciera proteger contra este mal. 

La migraña, también llamada cefalea hemicraneal o jaqueca, es una enfermedad que se caracteriza principalmente por ataques de dolor de cabeza severo, intenso e incapacitante, que pueden acompañarse de náuseas, vómitos y fotofobia. Los síntomas y su duración varían considerablemente de un paciente a otro.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba