Loader
Diferente el efecto en el organismo de hombres y mujeres

Limita tu consumo de alcohol

Productos agrícolas como cereales, frutas y otros vegetales son materias primas para elaborar alcohol, elemento que se encuentra en la cerveza, vino y destilados

  • Por El Universal / GDA
  • 03 JUN. 2020 - 09:15 AM
Photo
Uno de los efectos comunes del consumo excesivo de bebidas alcohólicas es la resaca. (Pixabay)
  • Compartir esta nota:

La Fundación de Investigaciones Sociales detalla lo que tienes que saber sobre el consumo del alcohol.

Los expertos de la fundación dicen que nadie debe perder de vista que el efecto de su consumo es diferente en hombres y mujeres. Y depende de la cantidad de alcohol que se acumule en la sangre, por lo cual es importante tomar en cuenta la cantidad y velocidad de ingesta, así como la talla y el peso de las personas.

Las mujeres metabolizan el alcohol más lentamente, por lo cual se dan concentraciones más altas de alcohol en la sangre en menor tiempo.

Viaje en el cuerpo. El alcohol pasa a la sangre por el estómago e intestino delgado; viaja al cerebro y produce efectos según la cantidad consumida.

El hígado es el principal responsable de metabolizarlo para que pueda ser eliminado. Este proceso tarda en promedio una hora por cada copa.

Respetar los límites de la moderación significa que las mujeres adultas no deben beber más de tres tragos estándar y los hombres no más de cuatro en un lapso de 24 horas. A la semana, ellas no deben tomar más de 9 tragos y ellos no más de 12 tragos.

Come primero. Al consumir bebidas alcohólicas, es importante comer antes de beber, tomar un vaso con agua entre cada copa, todo para hacer más lenta la absorción del alcohol.

Uno de los efectos comunes del consumo excesivo de bebidas alcohólicas es la resaca. Normalmente, se manifiesta con dolores de cabeza, náuseas, sequedad de la boca y mucho cansancio. Además se debe estar atento a la calidad del sueño, hidratación y alimentación.

 

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba