Loader
Padecía un síndrome convulsivo

Lo que se sabe sobre la muerte del actor Cameron Boyce

Familiares han señalado que el joven actor de Disney falleció por una convulsión mientras dormía

  • Por El Tiempo / GDA
  • 08 JUL. 2019 - 11:46 AM
Photo
Cameron Boyce, actor de Disney Channel, de acuerdo con información de su familia el joven de 20 años falleció mientras dormía. (Richard Shotwell/Invision/AP)
  • Compartir esta nota:

Aunque se desconoce el parte médico oficial sobre las causas de la muerte de la estrella Cameron Boyce, actor de Disney Channel, de acuerdo con información de su familia el joven de 20 años falleció mientras dormía debido a una convulsión resultado de una afección por la que estaba siendo tratado.

Extraoficialmente se supo que el joven actor padecía un síndrome convulsivo que le hacía perder el conocimiento en cada episodio.

Sin embargo, dicho cuadro puede ser en realidad un síntoma producido por diferentes causas que afectan directamente el sistema nervioso central.

De acuerdo con el neurólogo Gustavo Castro, estas pueden ocasionarse por una epilepsia diagnosticada, procesos degenerativos o inflamatorios del cerebro, malformaciones desde el punto de vista vascular e incluso componentes genéticos o manifestaciones de otras enfermedades sistémicas.

Las autoridades comentaron al medio estadounidense TMZ que el joven actor tenía un historial de convulsiones.

En síntesis, dice el neurólogo, no se puede hablar con claridad de una causa específica de muerte, por lo cual se requiere definitivamente un parte médico o los resultados de la autopsia. La familia, mientras, solicitó “privacidad durante este tiempo inmensamente difícil mientras lloramos la muerte de nuestro hijo y hermano”.

¿Puede matar una convulsión?

Más allá del caso puntual de Boyce, se sabe que las convulsiones, independientemente de sus causas, pueden llevar a desenlaces fatales.

Una revisión de la biblioteca Cochrane encontró que existe una posibilidad de muerte súbita en la epilepsia difícil de prevenir, especialmente en la noche.

También se ha comprobado que en una convulsión puede haber broncoaspiración (paso del contenido gástrico al pulmón), caídas, e incluso déficit de oxigenación por ahogamientos o asfixia.

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba