Loader
Si no te sientes bien, quédate en casa

Los 5 consejos para prevenir la influenza

La Organización mundial de la Salud insistió en los pasos para que la gente se proteja de los virus respiratorios

  • Por El Tiempo / GDA
  • 13 NOV. 2019 - 09:01 AM
Photo
La vacunación anual es la forma más efectiva de protegerse contra los virus que causan la influenza. (Angelo Esslinger / Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Cada año, millones de personas contraen virus respiratorios. La mayoría se recupera en una semana, pero, para otros, puede ser mortal. Recordando que los síntomas más comunes de los virus respiratorios son: fiebre, tos seca, dolor de cabeza, muscular y articular, de garganta y secreción nasal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió cinco puntos clave para prevenir estos males, que se pueden presentar durante todo el año.

Vacúnate: la vacunación anual es la forma más efectiva de protegerse contra estos virus. Este hábito es clave para las embarazadas, para niños de 6 meses a 5 años, personas de edad avanzada, las que padecen afecciones médicas crónicas y trabajadores de la salud.

Recuerda: la vacuna no te puede dar influenza. Sin embargo, sentirte adolorido o con fiebre después de recibirla es completamente normal y natural, y generalmente dura solo uno o dos días.

Lava tus manos: las manos limpias protegen contra muchas infecciones. Mantenerlas así es una manera fácil de estar saludable. El lavado debe ser con jabón y agua, acompañado de un adecuado secado.

Evita tocarte ojos, nariz y boca: es más probable que los gérmenes ingresen a tu cuerpo a través de esas partes. Y si bien no puede controlar todo lo que respiras, puedes reducir el riesgo manteniendo las manos alejadas de la cara. Si tienes que tocarte esta zona, hazlo con un pañuelo limpio o lávate las manos primero.

Evita estar cerca de personas enfermas: estos virus se propagan fácilmente en espacios cerrados y llenos, como en el transporte público, escuelas, hogares de ancianos y eventos públicos. Cuando alguien enfermo tose o estornuda, las gotas que contienen el virus pueden extenderse hasta tres pies e infectar a otros. Si no se siente bien, quédese en casa.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba