Loader
Sin embargo, el estudio no es determinante

Los carnívoros son más saludables que los vegetarianos: estudio

Investigación señala que una dieta vegetariana se asocia con una mala salud, al tener mayor incidencia de cáncer, alergias y trastornos de la salud mental

  • Por El Universal / GDA
  • 29 ABR. 2019 - 11:59 AM
Photo
Los investigadores reconocen que no pueden asegurar si la mala salud de los vegetarianos en el estudio se debe a su hábito dietético o si consumen esta forma de dieta debido a su mal estado de salud. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Según un estudio realizado por la Universidad de Graz, en Austria, y publicado en la revista académica Plos One, una dieta vegetariana se asocia con una mala salud, al tener mayor incidencia de cáncer, alergias y trastornos de la salud mental (depresión de ansiedad).

Otro factor que reveló la investigación fue que una dieta vegetariana está relacionada con un menor Indice de Masa Corporal (IMC) y un consumo de alcohol menos frecuente.

El número total de personas analizadas fue de 1,320: 330 vegetarianos, 330 con una dieta carnívora rica en frutas y verduras, 330 con una dieta carnívora menos rica en carne y 330 con dieta carnívora rica en carne.

El estudio no es determinante en si comer carne te vuelve más sano y muestra, a su vez, otras investigaciones, las cuales determinan que las dietas vegetarianas se asocian a una menor incidencia de padecer hipertensión, problemas de colesterol, diabetes tipo 2 y cálculos biliares, entre otras.

Asimismo, los investigadores reconocen que no pueden asegurar si la mala salud de los vegetarianos en el estudio se debe a su hábito dietético o si consumen esta forma de dieta debido a su mal estado de salud, por lo que afirman que se requieren estudios más profundos sobre los hábitos nutricionales y sus efectos.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas recomiendan incluir en la dieta todos los grupos de alimentos, leche y sus derivados, carnes, huevo y pescado, leguminosas, frutas y verduras, cereales, así como también grasas y aceite.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba