Loader
Según estudio

Los latinos confían más en sus amigos que en la familia

El estudio también remarca que casi la mitad de los integrantes de esta comunidad que fueron entrevistados ocasionalmente piensa en su legado y en cómo quieren ser recordados tras su muerte

  • Por EFE
  • 28 NOV. 2019 - 06:30 AM
Photo
El trabajo asegura que los latinos encuestados confían más en personas con los que no están relacionados por lazos de sangre. (Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Los latinos de Estados Unidos confían más en sus amigos que en la familia, aunque incluyen a lo más cercanos dentro de esta, según un estudio publicado hoy por Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual).

El trabajo asegura que el 77% de los latinos encuestados confían más en personas con los que no están relacionados por lazos de sangre, adopción o matrimonio.

Esta encuesta, para la que se preguntó a 3,000 personas -de las cuales 478 se identificaron como latinos-, revela que el 72% de los entrevistados de origen hispano considera a sus amistades cercanas como parte de la familia.

Aun así, el 41% reconoció confiar sus contraseñas, pólizas de seguro y cuentas financieras a su cónyuge, pareja u otra persona dentro de su círculo de confianza.

Además, el 33% de los latinos encuestados afirmó que espera que su pareja sentimental le cuide una vez llegados a la vejez.

Por otro lado, el estudio muestra cómo la esperanza y los sueños fueron el tema más recurrente en los hogares hispanos, pues el 62% de los que representan esta comunidad en la encuesta afirman que fue un tema de gran importancia en sus casas.

De la mano de los sueños y anhelos va el dinero, y así se ve representado en la encuesta en la que el 53% de los latinos encuestados reconocieron considerar su situación económica como una distracción, preocupación o estrés, seguido de la atención médica, relaciones personales y la administración del hogar.

El estudio también remarca que casi la mitad de los integrantes de esta comunidad que fueron entrevistados, el 48%, ocasionalmente piensa en su legado y en cómo quieren ser recordados tras su muerte.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba