Loader
“Caminata de la Esperanza”

Marchan contra el cáncer del pulmón en Ponce

Fundación Mirta Enid realiza la “Caminata de la Esperanza”

  • Por Por Dentro
  • 30 ABR. 2018 - 4:02 PM
Photo
Entre los cientos de participantes que se dieron cita al evento estuvo la periodista Keylla Hernández, quien batalla con el diagnóstico. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Como parte de los esfuerzos que realiza la Fundación Mirta Enid para prevenir y combatir el cáncer del pulmón, ayer se llevó a cabo en Ponce la “Caminata de la Esperanza”. Entre los cientos de participantes que se dieron cita al evento estuvo la periodista Keylla Hernández, quien batalla con el diagnóstico.

“Hago un llamado a la prevención, a cuidar la salud, pero también, a estar atentos a cualquier signo que el cuerpo pueda dar, porque hay enfermedades que nos sorprenden”, manifestó Hernández, a quien la enfermedad sorprendió hace cerca de dos años y está en tratamiento.

La mencionada fundación realizó la caminata bajo el lema “Luchemos con Esperanza Contra el Cáncer del Pulmón” con el fin de crear conciencia sobre esta enfermedad, que cobra miles de vidas cada año en los Estados Unidos, según estadísticas de la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

La marcha inició en el parque de pelota Pubin Texeira de la urbanización Jaime L. Drew y tras un recorrido de dos millas, culminó en la Casa Capitular del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, ubicada en la urbanización El Madrigal.

“El objetivo de la caminata es educar y concienciar sobre esta enfermedad y sobre la importancia de realizarse exámenes médicos rutinarios para prevenir e identificar a tiempo posibles síntomas de este tipo de cáncer”, indicó Luis Osvaldo Rodríguez, presidente de la fundación, cuya hija falleció a causa de la enfermedad. 

De acuerdo con las investigaciones, el cáncer de pulmón microcítico y no microcítico es el segundo cáncer más común que afecta tanto a hombres como a mujeres. En los hombres, el de mayor incidencia es el de próstata, mientras que, en la mujer, sigue siendo el de seno. Cerca del 14 por ciento de todos los cánceres nuevos diagnosticados son del pulmón.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba