Loader
Con su ejemplo, lucha contra los estándares de belleza

Modelo canadiense con vitíligo rompe barreras

Winnie Harlow celebra ser la nueva "ángel" de Victoria's Secret y habla de su condición

  • Por Servicios Combinados
  • 11 SEP. 2018 - 12:00 PM
Photo
Winnie Harlow tiene vitíligo, una enfermedad que hace que parches (o manchas) de la piel se pongan blancos. (winnieharlow / Instagram)
  • Compartir esta nota:

Una de las principales modelos que lucha contra los estándares de belleza, se mostró muy emocionada cuando se enteró de que sería parte del famoso show de la marca de lencería

Emocionada y al borde de las lágrimas, así se mostró la modelo canadiense Winnie Harlow, tras ser informada de que sería un nueva "ángel" en el popular desfile anual que realiza Victoria's Secret.

Este es otro logro más para la modelo, que el año 2014 saltó a la fama internacional al participar en el programa "America’s Next Top Model", y ganar popularidad al ser la primera mujer en trabajar en el rubro con claros signos de vitíligo, enfermedad que la acompaña desde los 4 años.

De acuerdo al Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMSD, en inglés), el vitíligo hace que parches (o manchas) de la piel se pongan blancos. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen las células que producen el color o el pigmento de la piel. Estos parches blancos en la piel son el síntoma principal de la condición y son más comunes en las áreas de la piel que están expuestas al sol, como las manos, los pies, los brazos, las piernas y la cara. Los parches blancos pueden extenderse.

View this post on Instagram

Baby Winnie ??

A post shared by ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow) on

Según reporta el NIAMSD, si bien el vitíligo no es médicamente dañino, los parches blancos pueden causar angustia emocional. Por ello, la mayoría de los tratamientos intentan ayudar a reponer el color de los parches blancos de la piel. Para algunas personas, el tratamiento ayuda a que el color de la piel se vea más uniforme, pero muchos, el tratamiento puede tener efectos secundarios no deseados y a veces no funciona.

En el caso de Harlow, la modelo nunca ocultó que su condición la hizo ser objeto de burlas en su infancia y adolescencia, cuando la llegaron a llamar "vaca".  Sin embargo, ha roto barreras y se rehúsa a que la llamen “la modelo con vitíligo”.

"La gente tiene la piel negra y blanca, y yo tengo ambas", ha dicho la modelo, quien supo aprovechar su realidad y usarla como un plus en su carrera y como una bandera para derribar los estándares de belleza. De hecho, los NIAMSD explican que a cualquier persona le puede dar vitíligo, pero se nota más en las personas de piel oscura. Hasta el momento, los médicos no saben cuál es la causa del vitíligo, pero algunos creen que puede ser una enfermedad autoinmunitaria (una enfermedad en la que el sistema inmunitario comienza a atacar sus propias células). Algunas investigaciones han encontrado que las personas con vitíligo suelen tener ciertos genes y a veces parece ser hereditario.

View this post on Instagram

Baby come give me something new ??

A post shared by ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow) on

El año pasado se hizo viral su desnudo en Instagram, donde la canadiense escribió: "La real diferencia no está en mi piel, sino que en el hecho de que yo no encuentro mi belleza en las opiniones del resto. Soy hermosa porque lo sé. Celebra tu belleza única hoy y todos los días".

Poco se sabe del próximo desfile de la marca de lencería. Solo se conoce que podría ser en noviembre, y que modelos como Harlow, Bella Hadid y Toni Garrn, entre otras, ya están confirmadas.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba