Loader
Facilita cambios de estados

Música suave durante el sueño ayuda al corazón

El pop y otros géneros, más bien podrían ser contraproducentes para ciertas personas ya que les generaría ansiedad

  • Por La Nación / GDA
  • 30 AGO. 2018 - 11:08 AM
Photo
Escuchar música relajante y apta para la meditación, como la que se utiliza para practicar yoga, sirve para facilitar los cambios de estado. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Diferentes estudios han demostrado que la música puede reducir la ansiedad en pacientes con enfermedad cardíaca. Sin embargo, nada se sabía del estilo de música más favorable para alcanzar ese objetivo. Eso fue lo que decidió indagar el cardiólogo indio Naresh Sen, quien presentó sus hallazgos en el congreso de la European Society of Cardiology.

Según su estudio, escuchar música relajante y apta para la meditación, como la que se utiliza para practicar yoga, sirve para facilitar los cambios de estado que se producen en el corazón durante el sueño, y mejora su adaptación.

Por el contrario, la música pop y su ritmo constante producen baja variabilidad del ritmo cardíaco (el corazón es menos flexible a los cambios), lo que se asocia con hasta un 45% más de riesgo de un primer evento cardiovascular.

Además, los niveles de ansiedad de los voluntarios que participaron en el estudio cayeron significativamente después de una noche con música para yoga, a diferencia del sueño con ritmos pop, de los que despertaron con un nivel mayor de ansiedad.

La ciencia no siempre ha estado de acuerdo, pero los indios han creído fuertemente en el poder de ciertas terapias, además de los medicamentos, como un modo de tratamiento para dolencias, afirmó el especialista.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba