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No confundas sed con hambre

Toma un mínimo de 64 onzas de agua al día

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Lo ideal es que la persona consuma la mitad de su peso en agua para mantenerse en óptimas condiciones. (Shutterstock)
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¿Te ha pasado que poco después de comer te invade una sensación de hambre que te causa confusión?

Si experimentas esto a menudo, vigila cómo está tu consumo de agua, pues la dietista y nutricionista Carolyn Laundau explicó que muchas veces el cuerpo confunde la sed con el hambre. Esto ocurre  porque la señal que el organismo emite al cerebro cuando necesita ser hidratado es muy similar a la que se genera cuando requiere alimentación.

“Podemos identificar la sed y distinguirla porque aparecen signos como boca seca y saliva más espesa. Muchas veces un vaso de agua va a saciar esa sensación de hambre pero no entendemos la señal y buscamos los alimentos que más nos gustan y nos excedemos en calorías sin hidratar el cuerpo tal como lo necesita”, explicó Landrau.

La experta señaló que -a menos que la persona tenga alguna condición médica que le impida consumir grandes cantidades de agua- la cantidad mínima que debe tomar son ocho vasos de ocho onzas al día, para un total de 64 onzas. Pero enfatizó que lo ideal es que la persona consuma la mitad de su peso en agua para mantenerse en óptimas condiciones.

Cabe destacar que el agua tiene propiedades únicas que estimulan los sentidos y benefician al cuerpo en general. El agua compone casi un 70% del cuerpo y de la piel, por lo que ayuda a realizar de manera óptima diversos procesos metábolicos y circulatorios del organismo. Además es bien importante para lograr una alimentación saludable y balanceada.

También se ha probado que el agua retarda el envejecimiento de la piel y aparición de arrugas, contribuyendo a tener una piel tersa y a que el tejido muscular permanezca más firme y elástico por más tiempo.

En caso de que no te guste consumir agua por su falta de sabor, como se quejan algunos, Landrau aconsejó hacerla más “atractiva” y a la vez más sabrosa al paladar a través de las infusiones de frutas.

“Pueden usar cítricos como limón y china  de igual manera pueden añadir fresas y berries. Esto permite añadir un nutricional al agua sin añadir caloría además de que es más atractiva y tiene un sabor más rico”, comentó.

Si tu vida es muy ajetreada, procura llevar tu botella de agua donde quiera que vayas.

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