Loader
Iniciativa “Amo a mi manera, haciéndome la prueba”

Ofrecerán pruebas de VIH gratis durante tres días

Con motivo del Día Nacional de Hacerse la Prueba de VIH, el Departamento de Salud ofrecerá las pruebas de VIH en Plaza las Américas del 27 al 30 de junio

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 26 JUN. 2019 - 09:55 AM
Photo
Los interesados, deberán darse cita en el segundo nivel, en el pasillo Atrio Central hacia JC Penney. (www.cdc.gov)
  • Compartir esta nota:

El Departamento de Salud anunció que ofrecerá, libre de costo, las pruebas de VIH en Plaza Las Américas, como parte del “Día Nacional de Hacerse la Prueba de VIH”, que se celebra este jueves, 27 de junio, pero cuyas actividades de realización de pruebas, se extenderán hasta el sábado, 30 de junio, en horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Bajo el lema “Amo a mi manera, haciéndome la prueba”, el secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, dio a conocer que, por tercera ocasión, el centro comercial será el punto de encuentro para promover la detección temprana del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), ofreciendo las pruebas gratuitamente en uno de sus locales disponibles.

Los interesados, deberán darse cita en el segundo nivel, en el pasillo Atrio Central hacia JC Penney y frente a la boutique LU, donde podrán participar del proceso en el cual los resultados se podrán obtener el mismo día. 

De acuerdo con el titular de Salud, el lema de este año redefine la acción de hacerse la prueba del VIH como un gesto de amor. Ya sea amor propio, amor a la pareja, amor a un hermano, a los hijos, o a los padres. Esto, debido a que una pronta detección, ayuda a que la persona pueda vincularse a los servicios de atención y tratamiento, lo que le mantendrá saludable y reducirá la posibilidad de trasmitir el virus.

Además, indicó que este año habrá una cabina de fotos donde las personas pueden tomarse su foto y enviarla a las redes sociales con los hashtags #VIHPR, #AmandoAmimanera, #DoingltMyWay. Ayudando así, a motivar la participación grupal o individual al evento. 

Los interesados en hacerse la prueba podrán asistir desde este jueves, 27 de junio, hasta el sábado, 30 de junio.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba