Loader
Algunos signos de alerta

¡Ojo, con la visión infantil!

Los dispositivos electrónicos afectan la salud visual y producen bajo rendimiento escolar, problemas del desarrollo emocional y social

  • Por El Universal / GDA
  • 26 JUN. 2020 - 09:18 AM
Photo
Una mala visión puede conducir a bajo rendimiento escolar. (Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Alrededor del 30% de los niños del mundo necesitan de una corrección óptica y 120 millones de personas de todas las edades padecen alguna discapacidad visual corregida, alertó la Organización Mundial de la Salud.

Un dato clave en esto es que la mitad de las cegueras en niños se pueden tratar y corregir. Una mala visión puede conducir a bajo rendimiento escolar, problemas del desarrollo emocional y social, problemas de salud física a largo plazo y hasta pérdida visual.

Ojos a la luz. Los problemas más comunes que llevan a un niño a bajar su rendimiento visual son la miopía, hipermetropía, astigmatismo, así como ojo flojo, estrabismo.

Es difícil que un niño alerte a sus padres que no ve bien, para él puede ser normal ver borroso y tratará de hacer sus tareas, pero con un nivel bajo de comprensión y eficiencia.

Algunos signos de alerta de problemas visuales:

  1. Acercarse mucho para ver el cuaderno o televisor.
  2. Parpadeo excesivo y frotarse los ojos constantemente.
  3. Dificultad al leer, se distrae con facilidad, ojos rojos o llorosos por las tardes y al finalizar refiere dolores de cabeza o mal humor, entre otros.

Mucha atención

Comúnmente quien detecta los problemas es el profesor. Ahora, con la contingencia sanitaria por el COVID-19, los padres pueden observar el comportamiento de sus hijos durante el trabajo escolar en casa. Es importante mencionar que los menores están en contacto con dispositivos electrónicos desde muy pequeños, los niños y adolescentes (de 6 a 18 años) pasan más de 7 horas al día consumiendo medios electrónicos.

Hay opciones para brindar una visión óptima a los niños con lentes, capaces de filtrar la luz nociva mientras deja pasar la luz buena, protegiendo sus ojos a corto y largo plazo, así como brindarles una claridad de visión siempre.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba